23/1/15

Un acosador suelto en Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - enero 23, 2015

-

.; Comentar

Una mujer –que por protección no se dio a conocer su nombre- denunció a un joven que la acosó mientras esperaba el colectivo. El caso tuvo lugar en una parada de ómnibus ubicada sobre la avenida Maipú, mano a Capital Federal, a metros de Puente Saavedra.
El relato de la denunciante señalaba que: “el día de Navidad, cuando salía a tomar el colectivo a las 20 hs. aproximadamente a una cuadra de Puente Saavedra, sobre la avenida Maipú, se detiene un Honda Fit color gris, medio polarizado, se pega al cordón de vereda donde yo estaba parada y baja la ventanilla del acompañante.
Desgraciadamente yo estaba sola. Me empieza a decir cosas entonces miro y el chico se estaba MASTURBANDO CON LOS PANTALONES BAJOS.
Yo no sabia si salir corriendo o gritarle, estaba temblando con mi telefono en la mano porque justo estaba mandando un mensaje mientras esperaba, y pude pensar en poner la cámara y fotografiarlo. En ese momento que se da cuenta arranca, y también pude sacar foto de su patente”.
La mujer, que hizo la denuncia al 911, realizó también una Solicitud de titularidad por dominio del auto.
La víctima del acoso pudo saber que el vehículo que utilizó el exhibicionista figura a nombre de un matrimonio, el mismo tiene una cédula autorizada a conducir a nombre de su hijo. Al buscarlo a través de Facebook por nombre y apellido, la mujer reconoció al acosador por su foto de perfil y decidió escracharlo en las redes sociales.
El acoso callejero es un tipo de interacción focalizada con contenido alusivo a la sexualidad, cuyo ejercicio implica diferentes prácticas como silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, cierre del paso, autoerotismo en público, exhibicionismo, manoseo, seguimiento, sonidos, ofensas verbales que se dirigen a las mujeres. Según un estudio de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana, la mayoría de las mujeres argentinas se sienten intimidadas en la calle. 




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.