21/10/15

Fuerte controversia entre el Partido Obrero y La Cámpora por Mariano Ferreyra

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 21, 2015

-

.; Comentar

La controversia se originó por la convocatoria que hizo la agrupación La Cámpora Vicente López para homenajear al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra al cumplirse el quinto aniversario de su asesinato por parte de la patota de la Unión Ferroviaria.
El hecho ocurrido el pasado 20 de octubre del 2010 durante una manifestación de trabajadores terciarizados, donde se exigía el pase a planta permanente en la Línea Roca. 
Ferreyra, de 23 años en aquel entonces, recibió un disparo en el pecho producto de la represión de la patota de la Unión Ferroviaria. Tiempo después del asesinato ingresaban como efectivos más de 1500 ferroviarios en el Ferrocarril Roca y otros 500 en otras líneas.
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a José Pedraza (15 años), ex jefe de la UF como así también las de Juan Carlos “Gallego” Fernández (15 años), Cristian “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez (18 años), como autores materiales de los disparos mortales.
 
Así, el próximo martes a la 20 horas, La Cámpora Vicente López invita a homenajear a Ferreyra pintando un mural en la Unidad Básica de Florida ubicada en Av San Martín 1694.
Este homenaje, produjo el repudio del Partido Obrero por considerar al Gobierno Kirchnerista “cómplice” del asesinato, por lo que dió a conocer un comunicado que reza lo siguiente:

Comunicado Partido Obrero Vte López en el FIT, A 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra su lucha sigue vigente.
Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, fue asesinado por la “trilogía” siniestra de burócratas sindicales, Empresarios mafiosos y un aparato Estatal corrompido con funcionarios políticos y policías involucrados.  Fue producto de la enorme movilización popular que produjo el asesinato que logró poner tras las rejas a Pedraza y otros responsables, entre ellos dirigentes de la Unión Ferroviaria, funcionarios policiales y patoteros.  La demagogia Kirchnerista, como hace ahora La Cámpora en Vicente López realizando un mural, no puede borrar la responsabilidad política que tiene el Gobierno en el asesinato. La propia Cristina Kirchner elogiaba a Pedraza como representante de un “sindicalismo que construye”. Y el esquema de tercerización contra el que luchaba Mariano era el resultado directo de una política diseñada desde el propio gobierno.  Repudiamos el intento de utilizar la figura de Mariano Ferreyra por las mismas organizaciones políticas que sostienen a la burocracia sindical responsable de organizar el asesinato, y que llevan en su lista a funcionarios políticos, como Aníbal Fernández que tiene que ser investigado por la actuación de la policía al liberar la zona.  El encarcelamiento de Pedraza fue una conquista indudable de la gran movilización popular desplegada. Exigimos la investigación de la responsabilidad  de las empresas contratistas y los funcionarios políticos.  A 5 años de su asesinato, Mariano Ferreyra sigue presente en la lucha de los trabajadores y la juventud, para terminar la tercerización y la precarización laboral  Mariano Ferreyra Presente    
PARTIDO OBRERO  VTE LÓPEZ EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.