24/4/16

A.P.O.Vi.Lo. salió a la calle con reclamos

- Noticias del Conurbano Norte - abril 24, 2016

-

.; Comentar

El pasado viernes por la tarde, un numeroso grupo de voluntarias de la Asociación Pacientes Oncológicos de Vicente López (A.P.O.Vi.Lo.) salió a la calle con el fin de hacer escuchar sus reclamos. Graciela Suarez, Presidenta de la institución, lo explicó a NCN24: “Es una movida a nivel local y nacional. Que lo hemos establecido en el último encuentro nacional de Rio Gallegos para poder mejorar, entre todos, la leyes de los pacientes oncológicos que las que ya existen, se cumplan y agregar otras que hacen falta, sobre todo en las provincias más que nosotros acá”. Y agregó: “Nosotros acá buscamos turnos inmediatos porque los pacientes no pueden esperar. Nosotros tenemos un lema que dice: “El tiempo es vida”. Desgraciadamente los turnos se dan sin considerar que son pacientes oncológicos y con los estudios pasa lo mismo. Los pacientes tienen que andar deambulando, un estudio en San Martín, otro estudio en San Isidro y la verdad es que ya es hora, tenemos un municipio rico, que todos los estudios tengamos que hacerlo en un mismo lugar”.
“La idea surgió -cuenta la Presidenta de la Asociación- cuando escuché una declaración de la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal que se refirió a los paciente oncológicos señalando que  tiempo atrás se encontró con la cruel realidad que hacía muchos meses que los pacientes oncológicos no tenían la droga y a mí me dio pie para éste pedido. Por eso nosotros pedimos `Que los pacientes tengan la droga ya, los medicamentos ya’”
Es histórico el pedido de una casa para poder albergar a pacientes del interior que tiene que hacerse estudio en la ciudad de Buenos Aires. La idea es tener un espacio cálido para asistirlos. Al respecto Suarez señaló: “Estamos todas vivas y coleando y vamos a seguir pidiendo la casa. Tenemos muchas ganas de vivir y muchas ganas de hacer cosas. Desgraciadamente éste municipio tampoco tiene mucha intención de darnos la casa. La política pasa y nosotros vamos a seguir quedando. Es un sueño que algún día lo vamos a cumplir”. “Con el gobierno municipal no tenemos ningún problema y con el secretario de salud tampoco, a los concejales los hemos invitado pero no ha venido ninguno. Les cuesta, les cuesta… esperemos que tomen conciencia, nosotros aquí estamos”, finalizó.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.