13/4/16

En Vicente López prepararán a los Científicos del Futuro

- Noticias del Conurbano Norte - abril 13, 2016

-

.; Comentar

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asistió a la segunda reunión del año de Educa STEAM, un programa llevado adelante por la Secretaría de Educación Municipal en conjunto con asociaciones de la sociedad civil y empresas del distrito. Este año lanzarán el proyecto Científicos del Futuro, apuntado a estudiantes de los últimos años de la secundaria.
“Lo más interesante de este proyecto es la posibilidad que le da a los chicos de desarrollar sus capacidades, apadrinados por quienes se dedican a la ciencia. Ganan experiencia y eso los puede ayudar a conseguir trabajo en un futuro”, destacó el intendente.
En Científicos del Futuro, los alumnos de las diez escuelas seleccionadas, trabajarán con sus profesores, apadrinados por científicos de diferentes entidades, en experimentos científicos que a fin de año serán expuestos en una feria de ciencia.
Vicente López es el primer municipio de la Argentina en participar de la red de educación STEAM, que incentiva las especializaciones en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Por su participación en la red STEAM, el Municipio fue reconocido por la Organización de los Estados Americanos y recibió una invitación para presentar una muestra de los talleres en la segunda Exhibición Internacional de Educa STEAM, que se realizará en junio en Puerto Rico.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.