4/4/16

¿Es Jorge Macri otro nombre ligado en el “Panamá Papers”?

- Noticias del Conurbano Norte - abril 04, 2016

-

.; Comentar

Con un total de 11,5 millones de documentos (2,6 terabytes) pertenecientes al estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, que es un importante generador de sociedades offshore a nivel mundial, fue filtrado y dado a conocer ayer tras una larga investigacion. Los primeros resultados de esa investigación fueron difundidos bajo el nombre de “Panamá Papers” e involucran a 12 jefes de Estado o primeros ministros, 128 políticos de distinta importancia, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, y futbolistas, empresarios, actores y otras personalidades públicas. Hay un total de 214.000 empresas offshore que aparecen en los archivos, ligadas a cerca de 200 países distintos. Los datos -principalmente mails, archivos pdf, datos bancarios y fotos- se extienden desde los años 70 hasta principios de año.
En medio de ésta investigación, el periodista de Infobae Juan Cruz Sanz publicó en su cuenta personal de Twitter una seguidilla de mensajes tratando de conseguir respuestas.
En la red social busca la confirmación del Intendente de Vicente López y Presidente del Grupo Provincia Jorge Macri por la aparición de su nombre en la conformación de una sociedad Off-Shore como secretario de una sociedad radicada en Panamá.
Jorge Macri aparece en la sociedad Latium Investments INC que además está compuesta por Carlos Libedinsky, un arquitecto de 77 años muy amigo de la familia Macri.
Además de esta sociedad, Jorge Macri tendría una empresa en Florida (Estados Unidos) que compartiría junto a su exmujer. La firma se denomina Artecity N204, LLC.
Por la aparición del nombre -ver imagen- el periodista de Infobae le preguntó: “Estimado @jorgemacri ¿Usted es el secretario enLatium, una off shore en Panamá desde 2004? Si es así... ¿La declaró?”.
Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es la de estar registradas en países en que no realizan ninguna actividad económica. Es decir que suelen ser paraísos fiscales, para de esta manera poder beneficiarse de las ventajas impositivas que éstos ofrecen.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.