7/4/16

Jorge Macri abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

- Noticias del Conurbano Norte - abril 07, 2016

-

.; Comentar

El intendente dejó inaugurado esta mañana el 93º periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso que duró aproximadamente 45 minutos. Jorge Macri repasó el trabajo realizado en Vicente López, y habló sobre las prioridades para los próximos 4 años.
También se refirió a su mayor obsesión: “queremos que Vicente López sea un ejemplo de pobreza cero”, y agregó que “para lograrlo, tenemos que aprovechar más y mejor los enormes recursos que tenemos como municipio. Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto con la gobernadora, Maria Eugenia Vidal; y el presidente de la Nación, Mauricio Macri”.
Por otro lado, remarcó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con los vecinos.
En ese sentido, mencionó algunas de las cosas hechas por pedido de los vecinos, como las mejoras en el hospital Houssay y el trabajo en las URIs, que permiten a muchos vecinos acceder a la atención primaria. Además, comentó que la seguridad fue uno de los principales ejes desde el comienzo de la gestión y que “por eso creamos el centro de monitoreo, que cuenta con 735 cámaras en todos los barrios, más otras 160 en cada uno de los móviles”.
Asistieron a la apertura los diputados nacionales Soledad Martínez, Waldo Wolff; y los diputados provinciales Cesar Torres y Verónica Barbieri.

Principales puntos del discurso
Vicente López ha cambiado, y está cambiando.
Sabemos que los primeros años de vida son clave para el desarrollo, y el acceso a la educación inicial es fundamental para la equidad. Por eso avanzamos con la jornada completa en jardines maternales y de infantes municipales.
Mejoramos la infraestructura de las escuelas de la provincia, que por muchos años sufrieron el abandono y la falta de inversión de los gobiernos provinciales.
Terminamos los primeros 4 años inaugurando el Centro Universitario de Vicente López, que ya tiene más de 400 alumnos inscriptos y le dio la bienvenida al CBC de la Universidad de Buenos Aires.
Además, empezamos a acompañar a los jóvenes en su inserción al mundo del trabajo con el programa Empleo Joven, con el que logramos que más de 2.500 jóvenes se sumen a los equipos de empresas con sede en Vicente López.
Creamos Centros Barriales de Infancia en La Loma, Barrio Habana y Las Flores. Allí más de 400 chicos, de entre 3 y 12 años, reciben la alimentación, el amor y el estímulo que necesitan en el inicio de su camino escolar.
También abrimos Centros Barriales de Juventud en Munro, Las Flores y La Loma, a los que asisten cientos de chicos de entre 12 y 21 años, que reciben las herramientas necesarias para enfrentar los enormes desafíos que tienen por delante.
Hoy tenemos un sistema público mucho más completo que hace 4 años.
En 2014 logramos la tasa de mortalidad infantil más baja del primer cordón del conurbano de 5,7% cada mil niños, y también la menor tasa de mortalidad perinatal de 3, 7% cada mil bebés.
Desde que comenzamos la gestión, llevamos adelante una renovación muy importante en el Hospital Houssay: arreglamos a nuevo los quirófanos, implementamos el servicio digital de imágenes, reparamos el tomógrafo, y compramos nuevo equipamiento. Además, remodelamos el primer piso de internación y duplicamos la capacidad de la guardia. También logramos tener un gran Centro Odontológico como el Paul Harris, que funciona las 24 horas, todos los días del año.
Tenemos una nueva fuerza de seguridad creada completamente desde cero, en apenas tres años. Aparte de esto tenemos 100 patrulleros, 600 agentes abocados a cuidar a los vecinos, y 7 destacamentos policiales.
En cuanto a las obras hidráulicas, reparamos y construimos sumideros en todos los barrios, y finalizamos el retén de la Plaza La Paz y del predio de U23. Estamos por comenzar el tercer retén en terrenos del Ferrocarril Belgrano, en San Martín y las vías.
Tenemos también el primer Metrobus de la Provincia de Buenos Aires, que le cambió la vida a más de 200.000 personas que lo usan todos los días para llegar al trabajo y volver a sus casas.
Arreglamos más de 30, mejoramos el Paseo de la Costa, y vamos camino a transformar el Puerto en el lugar que todos los vecinos queríamos que sea.
Instalamos 10.000 nuevas luminarias y reparamos más de 3.000 en todos los barrios. Reconvertimos a LED y mejoramos el alumbrado público existente en Avenida Maipú y Avenida Libertador.
También transformamos el histórico centro comercial de Munro, que ahora brilla como en los años ´70 y ´80, cuando la gente venía de todos lados a comprar jeans; y pusimos en valor otros centros comerciales.
Queremos que los docentes y los chicos tengan escuelas seguras. Por eso durante estos años trabajamos en un plan de mejora de la infraestructura escolar, y seguiremos haciéndolo. Pero la educación es mucho más que el lugar donde los chicos pasan sus días. Por eso, pondremos el foco en la calidad educativa. 
En estos años hemos avanzado mucho en cuanto a la participación de los vecinos en la construcción de ese Vicente López que siempre soñamos. Es muy emocionante para nosotros ver que cada vez más y más vecinos nos acercan sus sugerencias. En 2015 logramos un récord de participación en la votación de los proyectos de cada barrio, con más de 18.000 vecinos.
En esta tarea tenemos que estar juntos. Cada uno de ustedes tiene algo valioso para ofrecer.
Trabajando en equipo vamos a ir encontrando solución a cada una de las demandas y preocupaciones de los vecinos. 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.