7/4/16

Jorge Macri finalmente explicó sus Sociedades en el exterior

- Noticias del Conurbano Norte - abril 07, 2016

-

.; Comentar

En la mañana de hoy el intendente de Vicente López dio su discurso en la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Una vez finalizado, la Prensa local lo aguardó en los pasillos para dialogar con él. No pudo ser.
Horas más tarde, luego de la conferencia de Prensa –sin preguntas- de Mauricio Macri, en el programa “Alguien Tiene Que Decirlo” que conduce Eduardo Feinmann, Jorge Macri tuvo la primer aparición luego que se lo vinculara con el “Panamá Papers”.
Allí, se produjo el siguiente diálogo:
E.F.: ¿Qué opina de la situación de su primo con el “Panamá Papers”? Ud. le cree sus explicaciones?
J.M.: Si, sí. Claro que le creo. Estoy tranquilo. Lo que acabo de escuchar es lo que me imaginaba. Que se ponga a disposición de la justicia
E.F.: ¿No cree que estas cosas puedan afectar su imagen?
J.M.: Es difícil decirlo. Es cierto que nosotros tenemos antecedentes de actividades económicas antes de ser funcionarios, En mi caso también… Tengo propiedades en el extranjero. La tengo declaradas en mi patrimonio, en mi declaración jurada…
E.F.: ¿Ud. también tiene empresas offshore?
J.M.: Sí. Sí. Pero las tengo declaradas. Más que empresas offshore tengo una sociedad en Miami que tiene un departamento y lo tengo de hace tiempo y lo tengo declarado y se pagan impuestos. Tenemos una vida antes de ésta.  Hemos hecho las cosas de manera y está bien que si hay un requerimiento, que nos presentemos. No tenemos nada para ocultar. (…) tampoco es lindo contarlo todo el tiempo porque hay gente a la que le faltan un montón de cosas. Es difícil encontrar el equilibrio.
E.F.: ¿Ud. aparece en una sociedad que se llama Latin Investment?
J.M.: Sí. Es una sociedad que no tiene actividad, de la que soy director. Distinta a la de Miami que como tiene un activo está en mi declaración. Uno en la vida tiene que “Ser y Parecer” decía mi viejo. Hay que ser cuidadoso y si hay un requerimiento hay que atenderlo.
E.F.: ¿Entonces son dos Offshore?
J.M.: Sí. Pero las dos no son Offshore, una es una sociedad americana pero igual son sociedades en el extranjero. Están las dos en norma y como corresponde. Mi declaración jurada está en la defensoría del Pueblo y cualquiera la puede ver con la Defensora del Pueblo adelante. No se pueden llevar copia por una cuestión de seguridad, de privacidad patrimonial. Me parece que los que tenemos una responsabilidad pública tenemos que ser sumamente cuidadosos y poner todo a disposición, que es lo que va a hacer Mauricio mañana.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.