4/4/16

Jorge Macri visitó la Maternidad Santa Rosa

- Noticias del Conurbano Norte - abril 04, 2016

-

.; Comentar

El intendente de Vicente López recorrió la Maternidad Santa Rosa ubicado en M.J. Haedo 4150, Florida Oeste, para conversar con los profesionales y las personas que se atienden ahí. No solo asisten vecinos de ese municipio, sino también de toda la región y de Capital Federal.
El Santa Rosa es uno de los hospitales maternales más reconocidos de Buenos Aires. Su buena atención y su excelencia en el trabajo lo hicieron merecedor de diferentes premios y reconocimientos. Además, la Universidad de Buenos Aires la designó como sede de la carrera universitaria de médicos neonatólogos.
En la visita a la renovada sala de neonatología, Jorge Macri expresó que “este maternal, que cuenta con tecnología de punta, es un emblema de nuestro municipio" y destacó que "en 2014 logramos que Vicente López tenga la tasa de mortalidad más baja del primer cordón del conurbano y la menor tasa de mortalidad neonatal”. Por otro lado, consultado sobre las obras que se harán este año, agregó: “vamos a transformar las salas comunitarias en habitaciones individuales o compartidas de a dos en el sector de internación conjunta, para que las madres y sus hijos estén más tranquilos y cómodos”.
También estuvieron presentes el Secretario de Salud, Martin Darway, el Director Ejecutivo de la maternidad, Ignacio González Bernaldo de Quirós, y el Director Asociado de la maternidad, Eugenio Aranda.
“En la Maternidad se trabaja para la protección y promoción de la salud tanto de la madre como del chico. Nuestro servicio de guardias atiende urgencias obstétricas, y partos de evolución normal y patológica. Además, el hospital brinda servicios de psicología, nutrición, anatomía patológica, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia y esterilización” expresó Aranda.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.