25/4/16

Villa Adelina festejó 107 años de constante progreso

- Noticias del Conurbano Norte - abril 25, 2016

-

.; Comentar

La fiesta comenzó a las 14, con juegos inflables para niños, talleres de arte y baile. La danza y la música se fusionaron luego con un colorido espectáculo de murga que continuó a lo largo de la tarde con musicales de folklore, tango, rock y funk, interpretados por artistas locales.
Con música, danza, espectáculos, un gran pic nic, juegos para chicos y fuegos artificiales, más de 8 mil personas celebraron el sábado el 107º aniversario de la ciudad de Villa Adelina en el Paseo de los Inmigrantes. La gran atracción de la jornada fue el show que dieron Los Pericos como cierre de los festejos.
“Villa Adelina es una localidad muy importante y se merecía una celebración de esta magnitud, con un clima familiar y tranquilo. Son 107 años y vamos por un festejo más grande. Nos encantó hacerlo con grupos teloneros locales, que haya artistas plásticos, que los chicos y los no tan chicos pudiesen disfrutar de pintar, dibujar … un trabajo de la Casa de la Cultura, de la delegación, de todas las ONG y la onda que le pusieron cuando fueron invitados como es el caso de  Los Pericos que dijeron Sí, cómo no! He hicieron un recital doble además y además yo sabía y les pregunte en escenario cuando hicimos el conteo descendente y los saludamos en nombre de todos los vecinos, que en Diciembre se cumplen treinta años que debutaron artísticamente en San Isidro, en la Avenida del Libertador y Colón”, afirmó el intendente  Gustavo Posse. Y agregó que un recital como el que realizaron Los Pericos “es igualador. Porque está el pibe que no puede llegar al lugar y pagar la entrada y para la persona que no tiene, tal vez, la cultura de ir al centro e ir a los lugares donde están y lo que hacemos es llevarle ese arte a cuadras equidistantes de su casa. Y eso está bueno”.
Durante toda la tarde, diversos stands montados en el Paseo de los Inmigrantes, a metros de la estación de trenes, mostraban las actividades que durante el año se desarrollan en lo cultural y social.
El concejal Pablo Fontanet, muy satisfecho por cómo iba transcurriendo la tarde, señaló que “es una fiesta hermosa a la que pudimos convocar a los vecinos, a la familia con distintos espacios donde los vecinos pudieron interactuar. Hubo espacio para los chicos donde pudieron hacer distintas pinturas. Hubo un espacio para el reciclado donde los chicos hicieron juegos, un sector para el pelotero, un sector para la música y el baile y hace un ratito rompimos las piñatas para que los chicos tengan caramelos, golosinas, tal como se llama la fiesta: “La fiesta de la Piñata”. Y cortamos la torta como corresponde  a un cumpleaños”. A su vez, el concejal destacó la labor de las instituciones intermedias que tan buen labor hacen: “La idea es darle un espacio a la gente de Villa Adelina por eso convocamos a distintas instituciones con sede en aquí, y aquí está la Fundación “Creciendo con los ángeles” que es una fundación que trabaja especialmente con chicos autistas y nos parecía que era un lindo ámbito para que ellos muestren lo que hacen, lo que trabajan… también hay una asociación que trabaja con chicos con síndrome de Down que también estuvieron participando, repartiendo volantes, vendiendo dulces que hacen ellos y la idea era encontrarnos en familia, encontrarnos los vecinos y que cada uno encuentre su espacio para participar”.
El Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellanos, describió su parecer por los festejos a NCN24: “Y son 107 años de familias pioneras, que comenzaron, seguramente, tratando de resolver su problema de vivienda y terminaron haciendo crecer uno de los barrios y localidades de todo San Isidro. Es el empuje de esas clases obreras que hicieron que sus hijos estudien, para que llegue el asfalto, para que llegue la luz, el agua… es el mejor ejemplo de esa Argentina del esfuerzo que logra progresar en forma sustentable”.
Uno de los temas que siempre fueron conflictivos fue la diferencia de desarrollo entre el Este y el Oeste del Partido. En ese sentido Castellanos, explicó: “Era muy difícil traer el progreso hacia el oeste porque la ciudad de Buenos Aires estaba pensada por las rutas que iban por la zona este. Las cañerías de cloacas, de agua todas iban a la zona este, entonces, haber logrado después de muchos años que esta zona empiece a crecer y hoy es una localidad que tiene el 100% de cloacas, donde su gente se sigue esforzando todos los días para progresar y que sus hijos puedan seguir viviendo en ésta localidad”.
Para finalizar, sobre el futuro de la localidad, indicó: “Estamos haciendo toda el recambio de luminarias, la recomposición de la capa asfáltica, estamos evaluando la construcción de túnel bajo nivel más que seguramente va a mejor el tráfico este-oeste. Ya hemos mejorado Ader, estamos poniendo en valor casi todas las plazas, la última es la plaza Belgrano. Seguimos desarrollando el sistema de monitoreo de cámaras, a donde va llegando la fibra óptica, vamos conectando nuevas cámaras”.
También hubo espacio para el humor a través de las presentaciones de stand up –con la destacada actuación de Leo Vizioli-, a cargo de los profesores de la Casa de la Cultura de Villa Adelina.  Durante todo el día, los vecinos disfrutaron de los exquisitos platos gastronómicos que ofrecían los food trucks que se instalaron en el predio.
Pasadas las 20, Los Pericos subieron al escenario y repasaron sus mejores clásicos como “Nada que Perder”, “Eu vi Chegar”, “Home Sweet Home”, "Caliente", “Parate y Mira” entre otros.
Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de la emblemática banda de reagge, comentó: “Con treinta años te das cuenta que tocas para un público muy amplio que te vió muy adolescente cuando arrancábamos en el 87 y gente que te vió en diferentes etapas y que fuiste parte de su soundtrack de su vida y entonces te viene a ver gente de nuestra edad, intermedia, chicos, chiquititos y lo que buscamos como grupo y lo vimos acá es la respuesta directa de la gente bailando, saltando, cantando y eso siempre lo llevamos adelante y en un evento así, gratuito y que cumple años una ciudad tan importante y todo genera un ámbito de fiesta hace que sea ideal para que se hagan éste tipo de conciertos".
A solas con NCN24, Juanchi contó cómo viene éste 2016 para la banda: “Es un año importante porque estamos terminando un disco nuevo, hace mucho que no teníamos un disco nuevo de canciones inéditas. Lo estamos terminando ahora, estamos calculando el lanzamiento para más adelante, para Setiembre, ponéle. Y al mismo tiempo estamos girando mucho por afuera. Venimos de una gira por México, 15 días, con ciudades muy importantes como Monterrey, Tijuana, Querétaro, Guadalajara, el DF, León, ciudades muy importantes de allá y retomamos los shows acá, tocamos más temprano en Quilmes. Es interesante porque  estamos con un disco nuevo, lo que hace que todo sea un poco más motivar en el sentido que estamos exponiéndonos con algo que hace mucho no hacíamos que es con material inédito y estamos muy felices con eso”.
“Perdón, Qué culpa tengo yo?” señalaba parte de la letra del nuevo tema que presentaron en San Isidro. Al respecto, el líder del grupo, Juanchi Baleirón explicó: “Es un buen tema bailable, pero no es reggae tradicional. Siempre Pericos le dió una vuelta de rosca a todo. Nunca hicimos un reggae ultra tradicional. Siempre fuimos una banda pionera en el reggae, pero reggae a nuestra manera. Eso también nos llevó a todos lados. No solamente al nicho del reggae sino que tocamos en cualquier festival. En todos los festivales más importantes de Latinoamérica hemos tocado en todos”.  Y agregó: “Va a ser un disco de Reggae-Perico, al estilo nuestro, pero también va a haber un poco de todo y eso está bueno y aparte refleja una madurez. No podemos estar tocando siempre lo mismo. No es una buena señal estar haciendo siempre lo mismo. El hecho que maduremos, que tomemos riesgos hace que seamos una banda que está viva, que evoluciona, que crece, que toma justamente eso… riesgos”.  

Mas fotos del concierto de Los Pericos
 






Entrega de reconocimiento a la Banda y conteo descendiente


 por: Christian Cetrari






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.