19/5/16

150 años "Cultivando el futuro"

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 19, 2016

-

.; Comentar

Con motivo del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó un encuentro el viernes 13 de mayo en el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación SRA.
Bajo el lema: "Cultivando el futuro", la entidad está organizando una serie de reuniones en distintas provincias del país, en el marco de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio.
El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, aseguró: "Una vez más, como hace 150 años hicieron nuestros fundadores, apostamos al futuro. Está en nuestro ADN, en el de los pioneros de ayer y en el de los productores de hoy que con dedicación y esfuerzo producimos día a día más y mejores alimentos para todos los argentinos y el mundo".  "Esa vocación por el futuro fue la que llevó a la SRA a fundar este querido colegio hace 45 años", dijo Etchevehere, y agregó: "Velar por la educación, el conocimiento, como así también promover los avances tecnológicos son objetivos que la SRA se planteó desde sus inicios, y el colegio, que hoy se perfila como un polo educativo del campo en el centro del país, es un fiel exponente de esa misión".
Etchevehere alentó a los jóvenes: "Aquí se construyen los cimientos de nuestro país. En estas aulas, en estos corrales y talleres, en el aprendizaje diario con sus máquinas y herramientas". Y agregó: "En cada uno de ustedes está el futuro y el sueño realizable de hacer todavía más grande a la Argentina".
Durante el encuentro, los alumnos contaron las actividades educativas y también productivas que desarrollan en el Colegio a lo largo del año. Los estudiantes realizaron una presentación con los trabajos prácticos más destacados, los productos que allí elaboran fueron parte del menú y hacia el final de la reunión brindaron un espectáculo folklórico.
Del asado, participaron la comunidad educativa del colegio (alumnos, padres, docentes y empleados), productores, socios, delegados, directores de la SRA; dirigentes del sector; autoridades nacionales, provinciales y locales.
También asistieron los diputados nacionales por La Pampa, Francisco Torroba y Daniel Kroneberger; el director general del Senasa por La Pampa y San Luis, Luis Carné; el gerente del Banco Nación en Santa Rosa, Santiago Grumelli; el director del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio; el delegado de General Pico del ministerio de Agroindustria de la Nación, José Luis Rodríguez Urquieta; el Subsecretario de Asuntos Agrarios del ministerio de Agroindustria de La Pampa, Alexis Benini; autoridades del Consejo Regional del INTA y de las estaciones experimentales de Anguil (La Pampa) y Villa Mercedes (San Luis); el subsecretario de Educación Técnica del ministerio de Educación de La Pampa, Gustavo Monasterolo y el viceintendente de Realicó, Pablo Ravera.
Acompañaron a la SRA los dirigentes de Coninagro, Daniel García; de Federación Agraria, Néstor Soria, y de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Arocena.








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.