30/5/16

Comienza el primer Festival de Video Danza de Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 30, 2016

-

.; Comentar

El Festival organizado por la Secretaría de Cultura con la curaduría de Silvina Szperling se realiza con el propósito de acercar la videodanza a los espacios públicos y culturales de nuestro Partido y generar un vínculo entre estudiantes de artes de la Provincia de Buenos Aires y de C.A.BA, artistas reconocidos y el público en general.
Los dos primeros fines de semana de junio, los espacios del Municipio serán intervenidos por artistas de la danza y el cine, transformando la cotidianeidad y acercando el arte a la vida.
Las performances y proyecciones se complementan con actividades para estudiantes con el objetivo de incentivar la producción y compartir las maneras particulares de capturar esas oleadas de energía que despiden los danzantes de cualquier edad, pertenencia social, estilo o experiencia.
 
PROYECCIONES-PERFORMANCES CONCURSO-CLÍNICA
Sedes:
- CENTRO CULTURAL MUNRO - Vélez Sarsfield 4650, Munro.
- MUSEO LUMITON - Sargento Cabral 2354, Munro.
- ESTACIÓN FLORIDA FFCC MITRE - Vergara y Juan B. Justo.
- FERIA SABE LA TIERRA - Plaza Amigos de Florida.

La apertura de la primera edición del festival se realizará en la Estación Florida del ferrocarril Bartolomé Mitre a las 18 hs. del día viernes 3 de junio.
El espacio será intervenido por el Grupo danzabismal, a cargo de Roberto Ariel Tamburrini, y por músicos  de la banda  Marvin.  (En caso de lluvia se suspende para el viernes 10).
A las 20 hs., en el Centro Cultural Munro, se proyectarán los cortos de lo mejor de VideoDanzaBA 2015 y luego  se podrá ver una retrospectiva de Gustavo Crivilone.

Programación Completa
Sábado 4
A las 13 hs. el Grupo de danza Sauce y estudiantes de Artes Escénicas de la UNSAM intervendrán el espacio del mercado Sabe La Tierra en Florida.
De 15 a 18 hs. se dictará en el Museo Usina Audiovisual Lumiton, la Clínica de Proyectos a cargo de Silvina Szperling. Es un evento cerrado en donde participantes inscriptos previamente, serán guiados para llevar a cabo sus trabajos o ideas iniciadas de video danza.
A las 19 hs. en el Centro Cultural Munro se presentará la intervención “Memorias Primarias” de Susana Szperling con música de Manu Schaller, luego se proyectará Bailabilonia, documental del grupo CAD con la presencia de su directora Silvina Estévez.
Domingo 5
De 15 a 18 hs. se dictará en el Museo Usina Audiovisual Lumiton, la Clínica de Proyectos a cargo de Silvina Szperling.
A las 18 hs. en el Centro Cultural Munro la escuela de cine El Mate presentará cortometrajes para toda la familia. Luego, a las 19 hs., se proyectarán cortos de VideoDanzaBA 2015.

Viernes 10
A las 19 hs. en el Centro Cultural Munro se realizará la muestra de la Red Iberoamericana de Video Danza. A las 20 hs. se exhibirá la selección del festival dança em foco presentada por su co-director Leonel Brum (Brasil).
Sábado 11
A las 13 hs. el Grupo de Danza Sauce y estudiantes de Artes Escénicas de la UNSAM intervendrán el espacio del mercado Sabe La Tierra en Florida.
A las 20 hs., el Centro Cultural Munro será escenario de la ceremonia de premiación del concurso de Video Minuto. Los participantes han sido convocados previamente para mostrar sus trabajos. Se hará una proyección de los videos de los quince (15) seleccionados y un brindis  donde se anunciarán los tres (3) ganadores.
Domingo 12
Cerraremos el Festival en Munro. A las 18 hs. se proyectarán los videos de los seleccionados del concurso junto con “Los Posibles”. Estará presente su director Juan Onofri y bailarines del grupo KM29.

Más información:  www.vicentelopez.gov.ar


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.