18/5/16

Construyen mas cruces para conectar el circuito de ciclovías

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 18, 2016

-

.; Comentar

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la construcción de las sendas para conectar las ciclovías en la zona de la rotonda de Thames.
Son seis cruces ubicados en las intersecciones de Fondo de la Legua, Diego Carman, Unidad Nacional y Dardo Rocha.
“Los cruces garantizan mayor seguridad a peatones y ciclistas y dan continuidad  al circuito de ciclovías de unos cuatro kilómetros que conecta la Panamericana con la Estación Acassuso del Ferrocarril Mitre”, explicó Posse.
En San Isidro, desde Panamericana, por Thames se accede a hospitales, clínicas, colegios, Tribunales, entre otros.
“Es una zona que fuimos reformulando. Con la construcción de estas sendas amesetadas de pavimento articulado logramos dos cosas: por un lado, amansamos el tránsito que viene a gran velocidad de Panamericana y por otro, favorecemos la seguridad de ciclistas y peatones”, contextualizó Posse.
Diego Augusto, director de Ordenamiento Urbano, agregó que los trabajos forman parte de un ambicioso Programa de Movilidad Sustentable, que contempla 93 kilómetros de ciclovías, y busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable.
Las sendas (de tipo amesetados de hormigón y ladrillo intertrabado) se construyen en los cruces de Dardo Rocha, en ambas manos de Av. Unidad Nacional y en Fondo de la Legua.
Los trabajos comenzaron en Dardo Rocha cuyo acceso está cerrado al tránsito vehicular. En esta arteria también se mejorará el acceso desde Fondo de la Legua, mediante la ejecución de un bacheo de hormigón de aproximadamente 200 metros cuadrados.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.