30/5/16

El “Partido por la Paz” se realizará en el Estadio Ciudad de La Plata

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 30, 2016

-

.; Comentar

Durante el acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, el Papa Francisco confirmó que, en el marco de la celebración por el bicentenario de su independencia, el próximo “Partido por la Paz” se realizará en Argentina, el domingo 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata.
Además, durante la ceremonia, su Santidad bendijo el olivo que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, plantará al inicio del encuentro.
Participaron de la actividad los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas); el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; el secretario de comunicación bonaerense, Federico Suarez; el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y representantes de los organizadores del evento.
“Estamos muy agradecidos a Su Santidad, a Scholas y a la organización por haber elegido nuestro país y nuestra provincia para ser la sede de este gran acontecimiento. Apoyaremos esta iniciativa con toda nuestra energía, esperando ansiosos el momento en el que la Gobernadora María Eugenia Vidal plante, antes de comenzar el partido, el olivo bendecido hoy por nuestro Papa Francisco”, afirmó Salvai durante el encuentro.
El ministro de Gobierno destacó también “los valores que este evento tiene hacia el mundo” y ratificó “el compromiso que nuestro gobierno tiene con esosvalores y que tan bien representan Su Santidad y la fundación”.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, el Presidente de Scholas José María del Corral expresó que “será la primera vez que el Partido se haga en América Latina”, a la vez que destacó “el apoyo explícito del gobierno argentino en la figura de su Presidente y la aceptación del Papa”
El “Partido por la Paz” será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países. Es un evento deportivo con el firme propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.
Algunos de los invitados para jugar en este partido serán Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suarez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre muchos otros.
Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano para presentarle a su Santidad el alcance que tuvo la actividad.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.