25/5/16

Gran desfile del 25 de Mayo en Loma Hermosa y Barrio Libertador

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 25, 2016

-

.; Comentar

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Martín realizó un gran festejo con actividades para toda la familia, que comenzó con el tradicional desfile, esta vez en Loma Hermosa y Barrio Libertador.
La celebración inició con el izamiento de la Bandera en el Pabellón Nacional del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 6 de Barrio Libertador, y continuó con el desfile por Av. Eva Perón (125) y Belgrano (Diagonal 152), que convocó a cientos de vecinos y contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal señaló: “Queríamos compartir este 25 de Mayo en Loma Hermosa y Barrio Libertador, dos barriadas muy queridas para nosotros. Creemos que el camino es el de la participación y el de poder celebrar esta fiesta patria en comunidad, con respeto y en paz, convencidos de que lo que viene en San Martín lo tenemos que hacer todos juntos”.
Y agregó: “Hace 206 años aquellos hombres y mujeres decidieron ponerse de pie y construir un destino, ese espíritu hoy nos convoca a renovar el trabajo y la tarea de todos los días para seguir construyendo una ciudad más justa, más equitativa y más inclusiva”.
En el desfile participaron las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Salud y Desarrollo Social, centros infantiles, Tercera Edad, Política Territorial, clubes, sociedades de fomento, centros juveniles, Defensa Civil y Protección Ciudadana, centros tradicionalistas y colectividades, Bomberos, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Militares, Veteranos y la Cruz Roja. Además, hubo una exhibición de autos antiguos.
Asimismo, durante el día habrá diferentes actividades en la Plaza Güemes -Libertad y Rivadavia-, y los vecinos podrán encontrar la Feria Manos de San Martín con stands gastronómicos de platos tradicionales para esta fecha patria.
De manera simultánea, las familias podrán disfrutar de espectáculos artísticos con números musicales y danzas folclóricas a cargo de los grupos Raíces Jujeñas; Los Pekes; Delirio Gaucho; Bogado; Atrapa Sueños; Pampa y Cielo; Tierra Adentro; el Ballet Nehuen y Los de Tilcara (Ballet Folclórico Municipal).
Además, los vecinos podrán participar de clases abiertas de chamamé y a partir de las 16.30 presenciar el tradicional baile del Pericón Nacional de la mano del Ballet de la Tercera Edad de la Municipalidad. El cierre de los festejos estará a cargo del cantante y músico folclórico Rodrigo Siamarella.
El Municipio viene realizando el festejo del 25 de Mayo cada año en un barrio diferente, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar del espacio público en familia y cerca de sus casas. En ese sentido, ya se celebró en San Martín, Billinghurst, José León Suárez y Villa Zagala, y esta vez fue el turno de Loma Hermosa y Barrio Libertador.
En el encuentro, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; el senador provincial Fernando Moreira; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el secretario de Hacienda e Ingresos Municipales, Guillermo Sauro; el obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; concejales y funcionarios municipales.
Para llevar a cabo la celebración, el Municipio contó con la colaboración de las empresas: Bonafide; Textil Amesud; Tulipán; Tuky; Ice Cream, y Saccotex, además de la participación de la Cámara de Villa Lynch y el Sindicato del Plástico.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.