24/5/16

Jorge Macri visitó al equipo del Sistema Integrado de Emergencias Médicas

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 24, 2016

-

.; Comentar

En la mañana del martes, el intendente Jorge Macri visitó al personal del Sistema Integrado de Emergencias Médicas, en el marco de la reciente incorporación de una nueva ambulancia con equipamiento de complejidad.
SIEM es el servicio que brinda atención sanitaria prehospitalaria, dando asistencia médica en casos de emergencias y urgencias de salud.  
“Para nosotros es un placer contar con un equipo de profesionales como este, que todos los días le brinda el corazón a cada vecino” destacó Jorge Macri.
Asimismo se refirió a la nueva ambulancia explicando que “es muy importante poder sumar una unidad móvil de estas características. Estas mejoras ayudan a los profesionales a hacer mejor su trabajo, y permiten que los vecinos reciban la atención que merecen".
El sistema cuenta en total con siete ambulancias y realiza aproximadamente 12.500 servicios al año y la recepción de los casos la realiza el vecino al 107 (4791-7777).
El equipo está formado por un director médico, un jefe de logística, un coordinador médico, personal médico de auxilios, técnicos y choferes que trabajan en equipo ante cada situación.  También cuenta con un equipo de salud mental, compuesto por psicólogos y psiquiatras encargados de la asistencia de pacientes con trastornos mentales. 
Además, hay especialistas que contienen a las víctimas emocionales y realizan el seguimiento posterior de los pacientes con el fin de evitar la aparición de alguna patología post traumática.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.