24/5/16

Katopodis inauguró dos aulas en la escuela primaria Nº 23

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 24, 2016

-

.; Comentar

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró dos aulas en la escuela primaria Nº 23, de San Martín centro, construidas por el Municipio a través del Programa Haciendo Escuela.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: “Estas dos aulas responden a un pedido de la comunidad educativa, y demuestran nuestro compromiso y defensa por la educación pública, convencidos de que estas acciones fortalecen las oportunidades de nuestros jóvenes”.
Las nuevas aulas permitirán mejorar la calidad educativa de los alumnos y brindarles mayor comodidad. En ese sentido, las obras incluyeron trabajos de pintura, mampostería, calefacción y diferentes arreglos en la institución.
Asimismo, durante la visita, el Intendente acompañó a la comunidad educativa en los festejos por la Revolución de Mayo, y al respecto señaló: “Hoy, además, acompañamos a los chicos que nos regalaron una muestra de lo que fue el 25 de Mayo, una fecha tan importante para el país. Y mañana tendremos el tradicional desfile y espectáculos culturales en Loma Hermosa y Barrio Libertador”.
El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A partir de esta iniciativa, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.
En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.
Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.
La jornada también contó con la participación el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano, y la directora de la institución, Inés Holtz.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.