18/5/16

Ponsowy: "Pronto habrá más escritores que lectores"

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 18, 2016

-

.; Comentar

Con una muy interesante disertación de la escritora Mori Ponsowy se realizó la segunda jornada del ciclo “Cruzando Veredas”, iniciativa que de manera conjunta llevan adelante la Biblioteca Popular "Juan Martín de Pueyrredón" y el Concejo Deliberante de San Isidro.
Esta vez, el encuentro tuvo lugar en la Biblioteca de San Isidro donde Ponsowy y el público debatieron acerca de ¿Por qué alguien, en pleno siglo XXI, puede querer leer literatura? ¡Hay tantas otras cosas en que ocupar el tiempo! ¿Por qué leer si podemos dedicar el tiempo a tantas otras cosas, más divertidas, más fáciles, más rápidas?
La autora del libro de poesía “Enemigos afuera” consideró que la literatura es el modo más eficaz para conocer el mundo y que para leer se necesita concentración, devoción y entrega.
“Hay que sumergirse en lo que estamos leyendo. Si no logramos cierto placer con la lectura quiere decir que nos equivocamos y tenemos que buscar otro libro. Siempre encontraremos algo que nos guste y que nos de placer leer”, señaló Ponsowy.
La autora de las novelas “Los colores de Inmaculada” y “Abundancia” aseguró que cada vez hay menos gente que lee y que pronto va a haber más escritores que lectores.
“Con las nuevas tecnologías cualquiera puede escribir, aunque no todos pueden conquistar lectores”, comentó Ponsowy quien dijo que el secreto para saber si una novela acapara nuestra atención, la lectura no puede demorar más de dos semanas.
Los encuentros literarios del ciclo Cruzando Veredas se realizan los segundos sábados de cada mes con acceso gratuito en la sede del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) o en la Biblioteca de San Isidro (9 de Julio 501).
La próxima jornada será el sábado 11 de junio, a las 19, en el legislativo sanisidrense con las disertaciones de Liliana Heer, Bea Lunazzi y Macarena Cordiviola.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.