18/5/16

San Isidro participó del Congreso Nacional de Reciclaje en Santa Fé

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 18, 2016

-

.; Comentar

El Municipio de San Isidro estuvo presente en el Congreso Nacional Reciclar 2016: “Los residuos urbanos y la sustentabilidad de las ciudades”, que se realizó en Rafaela, Santa Fe. Allí expuso su programa "San Isidro Recicla", considerado un modelo a seguir en políticas locales.
“En San Isidro trabajamos para fomentar el hábito de reciclar y reducir la basura. En el Congreso destacamos que son los propios vecinos los actores fundamentales de la aplicación de esta política pública, ya que ellos realizan la separación en sus domicilios y la llevan al contenedor más cercano, para que luego el camión de recolección diferenciada la junte y pueda ser clasificada”, explicó el director de Reciclado del Municipio, Tomás Rodríguez.
Al encuentro asistieron más de 600 funcionarios, investigadores, empresarios, tanto nacionales como internacionales. “Permitió el intercambio de experiencias en reciclado, sumar conocimientos en el tema y actualizarse en las nuevas tecnologías”, remató Rodríguez.

San Isidro Recicla
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y reducir la cantidad de basura para cuidar el medio ambiente, el Municipio de San Isidro lleva adelante un programa en el que se recuperan casi 9.000 kilos de residuos por día.
Gran parte de los desechos que se generan pueden recuperarse a través del reciclado. Los envases de plástico, que los vecinos arrojan a los contenedores, reciben un tratamiento y eso se transforma en recursos para el Hospital Materno Infantil.
El circuito del reciclado es el siguiente: el vecino arroja los residuos a los contendores amarillos y la empresa recolectora los levanta para llevarlos a una planta, en la que se separa el plástico del PET.
Una ONG se encarga de vender el material que luego vuelve al Municipio para el Hospital Materno Infantil.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.