24/5/16

Vidal a los docentes: "no se dejen usar por dirigentes gremiales que hacen política"

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 24, 2016

-

.; Comentar

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, solicitó hoy a los docentes de su distrito que "no se dejen usar" por "dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos", al rechazar nuevamente el paro de actividades convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
"Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan (emergencia administrativa y veto de la ley antidespidos), que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa, y ratificó que "el día de paro se va a descontar" del salario de quienes adhirieron a la medida de fuerza.
Luego de recorrer junto a Macri la Etapa II de la obra de saneamiento hidráulico Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón, la gobernadora manifestó: "Les quiero hablar a los maestros y maestras de esta provincia, que sé que hacen un enorme esfuerzo todos los días y tienen reclamos legítimos. Les pido que no se dejen usar: este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan, que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo".
"A los únicos que afectan es a los chicos que hoy necesitaban ir a la escuela, para quienes un día de clases cuenta y es importante", prosiguió.
Vidal reconoció "el esfuerzo de los maestros en la paritaria de febrero al haber llegado a través del diálogo a un acuerdo. Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos".
"Los docentes, en la provincia de Buenos Aires, tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro", finalizó.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.