13/6/16

Arrancó el Torneo de Natación clasificatorio a los Juegos BA 2016

- Noticias del Conurbano Norte - junio 13, 2016

-

.; Comentar

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando lleva adelante una importante inversión en infraestructura deportiva, ofreciendo de este modo a los vecinos una serie de deportes de su preferencia, tanto de modo recreativo como competitivo. Así, la práctica de la Natación experimentó un notable progreso, a partir de la incorporación de las piletas climatizadas, que permiten realizarlo durante todo el año.
La Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused, presente en el natatorio del Polideportivo N° 1 sito en Arnoldi y Pasteur, explicó: “Se está desarrollando el primer torneo de Natación de juveniles, clasificatorio de la etapa local de los Juegos BA 2016. Es la primera competencia del año para los chicos, que están ansiosos, así que la idea es que lo hagan y aprovechen para ganar experiencia en el agua”.
“En este torneo participan aproximadamente 70 a 80 chicos desde 12 a 17 años, con las mejores expectativas. Para eso es el participar y que los papás puedan verlos; es su primer gran evento en el que están sus familiares, así que están todos expectantes de lo que suceda hoy”, finalizó Aused.
En tanto, Pablo Rubio, Director de Torneos, detalló: “Estamos a full comenzando con los torneos de Natación, por iniciativa de la Dirección de Deportes; le estamos poniendo mucho empeño, generando pre equipos en los distintos Polideportivos con la idea de competir y formar un equipo representativo de San Fernando para el futuro, con chicos identificados con el Municipio y que compitan en los distintos torneos”.
“Aquí tenemos a los Juveniles, y mañana tendremos otro torneo con chicos más chiquitos. Estamos dándole mucha importancia a la Natación, que en San Fernando no podíamos practicar por no tener piletas y ahora en esta gestión, que le ha dado mucho impulso al deporte, sobre todo al acuático, tenemos la posibilidad de brindarles esto”,
finalizó Rubio.
En cuanto a los jóvenes competidores, Martina dijo: “Es lindo, vengo con amigas del barrio y de acá”. Lucas agregó: “Estamos acá para ver qué pasa. Vine a ver a unos amigos practicar Natación y me enganché yo”.
Mónica, vecina de Virreyes, quien fue a ver a su hijo Martín de 13 años, opinó: “Me parece excepcional, porque mi hijo sufre de pie plano, y lo mejor que puede hacer es Natación. Estamos muy conformes”.
Otro vecino de San Fernando, Roberto, fue a ver a Morena, la hija de un amigo. “Me parece bárbaro; esta es la primera vez que vengo a uno de los Polideportivos. Me habían invitado a hacer Natación; lo único que tengo que hacer es anotarme y disfrutar”.
Finalmente, Mariela, que fue a ver a su nieta Luna, dijo: “Hermoso todo. La verdad que muy contenta, porque ella aprendió a nadar en la colonia de San Fernando y ahora está en la pileta de 6, muy contenta y feliz, igual que los vecinos. De hecho, yo vengo acá a hacer natación. Realmente, está muy lindo San Fernando”.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.