10/6/16

Balearon en la cara al jefe de la División Antisecuestros de la Federal

- Noticias del Conurbano Norte - junio 10, 2016

-

.; Comentar

El  jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de un escopetazo cuando participaba de un operativo para detener a varios integrantes de una banda de secuestradores que se movilizaban en un auto por la localidad bonaerense de Villa Martelli, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en esa localidad del partido de Vicente López y el jefe de Antisecuestros, comisario inspector Gustavo Santos Díaz, permanecía esta mañana internado en el Hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra, en principio, fuera de peligro.
Según las fuentes, el episodio se produjo en el marco de un operativo de seguimiento de los integrantes de una banda de secuestradores que actuaba en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Como parte del operativo se encontraba el jefe de la división que, de acuerdo a los voceros consultados, había dado la orden de seguir de manera encubierta a los sospechosos para intentar identificar a toda la banda y, en caso de que fuera necesario, intervenir para detenerlos.
Sin embargo, el cierto momento, al llegar al cruce de las calles Talcahuano y Carlos Melo, de Villa Martelli, los detectives policiales decidieron interceptar a los delincuentes. "En ese instante comenzó un tiroteo. Díaz recibió un disparo de escopeta en la cara. Un perdigón le afectó el ojo derecho". Los policías también dispararon y alguno de los delincuentes también fue herido, a pesar de lo cual huyeron hacia el interior de la Villa Loyola, de San Martín.
El jefe policial fue llevado de urgencia al Hospital Zonal General Manuel Belgrano, en San Martín, y después en un helicóptero de la Policía Federal fue derivado al Complejo Medico Policial Churruca-Visca, donde se encuentra en terapia intensiva, pero fuera de peligro. "Siempre estuvo lúcido y consciente. Ahora hay que esperar para ver cómo evoluciona. Además del perdigón que le afectó el ojo derecho, otro quedó alojado en el cerebro", dijo a prensa un compañero del comisario inspector herido.
Pocas horas después del enfrentamiento, uno de los delincuentes quedó detenido al llegar a un hospital de Malvinas Argentinas con tres heridas de bala, según informaron fuentes policiales.
Hace pocos minutos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal Argentina, visitaron al comisario inspector Díaz. A la salida del Complejo Medico Policial Churruca-Visca, la funcionaria dijo que le pedirán al presidente, Mauricio Macri que se modifique el Código Penal para que los delincuentes que hieran o maten a policías reciban penas más graves.
"Estamos triste por lo que le pasó al comisario inspector Díaz, pero contentos por la operatividad de la Policía Federal Argentina. Estamos en acción", dijo Bullrich.
Burzaco sostuvo que se sospecha que la banda que hirió al jefe policial cometió al menos dos secuestros y tenían cautivas a sus víctimas en la zona de José C. Paz.
Roncaglia habló sobre el estado de salud de Díaz y contó que tiene comprometida la vista. "En el rostro tiene 40 perdigones", relató.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.