5/6/16

Charla: “Cómo terminar con el Fraude” en el Comité Radical de Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - junio 05, 2016

-

.; Comentar

En el año 2015 debido a la cantidad de elecciones, en todas las instituciones, la palabra Fraude comenzó a pronunciarse, al principio en voz baja hasta llegar a viva voz en las que se incluyó manifestaciones populares que hicieron que se llevara a tratar de modificar las maneras de llevar a cabo las próximas elecciones. Es por esa razón que en el Comité de la Unión Cívica Radical de Vicente López se organizó una charla/conferencia el pasado viernes 3 en la que el Dr. Eduardo Carlos Pablo Zimmermann tuvo oportunidad de presentar su libro que trata sobre el tema:  “Cómo terminar con el Fraude”. Estuvieron sentados junto al disertante, el Presidente de la UCR local Carlos Jurado y Néstor Ríos uno de los organizadores del evento.
El Dr. Eduardo Carlos Pablo Zimmermann que es político, periodista, abogado (U.B.A 1988), mediador (2011) fué concejal en el partido de San Martín y es conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As. Miembro de jurados integrantes del Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires entre otras funciones.
En el libro “Cómo terminar con el Fraude”, el autor alerta sobre los fraudes electorales que se realizan en diversas instituciones como partidos políticos, sindicatos, O.N.G. y sociedades de fomento.  Atribuye las deformaciones al sistema electoral, proponiendo los cambios imprescindibles para transparentar los procesos electorales en la República. Los hechos ocurridos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o cómo señaló el autor sobre lo sucedido “no hace mas de quince días en el Colegio de Abogados  de Morón cuando colocaron cámaras de video en los “Cuartos oscuros” para saber qué votaba cada abogado” hacen que se deba encontrar la causa del Fraude.
El Dr Zimmermann, previo a la charla, detalló a NCN24 que “a lo que apunto en mi libro es al tema de fondo para la solución del tema. Para mí, los proyectos que se van a presentar son muy  superficiales. No van a la cuestión principal de por qué se produce fraude y proscripciones en la Argentina. Que es lo que tenemos que eliminar”. Además indicó, también que para el futuro, “se habría llegado a un acuerdo con el radicalismo para eliminación de las colectoras en varias provincias, después se va a instaurar el voto electrónico, que daría para un tema aparte porque es enormemente peligroso. Lo que se va a instaurar es una Urna Electrónica, pero igual, todo sistema digital es netamente falible… lo cierto es que las reformas siempre apuntan al final del proceso. El proceso nacional electoral comienza cuando se eligen las autoridades del partido. Ellos organizan la elección de los Candidatos. Esos candidatos se presentan en varias elecciones hasta el final. Acá lo que se está analizando es el final, cuando por ejemplo hubo quema de urnas en  Tucumán, fraude que hubo en algunos lugares de la Patagonia.”
Así, el conferencista estableció que “el comienzo
(del fraude), tanto en caso de las elecciones nacionales, en los partidos políticos como también en las Sociedades de Fomento, los Clubes de barrio, en las ONG, en todos ellos, para que haya democracia en un país tiene que haber democracia electoral en todas las instituciones del país”. Y determinó que “hay que terminar con todos los Fraudes. No hay Democracia con Fraude y Proscripciones, pero, hay que ir al origen y no a las superficialidades”


En otro momento del encuentro con éste medio indicó: “Los Gremios, los clubes tienen diferentes maneras de llevar a cabo las elecciones, ya sea por mano alzada, voto electoral tipo sábana o por voto electrónico o por voto por correo o por voto por poder en todos existe la posibilidad de Fraude.  “¿Tiene que tener algo en común todos esos sistemas (electorales) para que haya Fraude?  A mi manera de entender lo que tienen en común es que siempre el oficialismo, en cualquier tipo de sistema, es el que tiene la atribución de designar la Junta Electoral, Hacer los Padrones y Organizar la Elección. ¿Cuál es la solución? Con una sola medida. Que no es fácil porque debería haber un consenso. Sacar las atribuciones al oficialismo de todas las Instituciones. La debería tener una autoridad independiente. A mi entender: Un Juez”
¿Tuvo contacto con Adrián Pérez, quien está a cargo de las reformas electorales, para poder darle su opinión al respecto?
- Yo personalmente no. Pero un periodista (Alejandro Cancelare, de Somos Zona Norte) le entregó un ejemplar de mi libro en cámara para que lo leyera y me convoque. No sé si Adrián Pérez lo habrá leído pero convocar, no me convocó.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.