2/6/16

Comenzó un nuevo ciclo de Capacitaciones a Mediadores 2016

- Noticias del Conurbano Norte - junio 02, 2016

-

.; Comentar

Ayer miércoles 01 de junio, en el Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la apertura del Ciclo de Capacitaciones a Mediadores 2016, organizado por la Defensoría del Pueblo de Vicente López. A continuación, la Dra. Graciela Curuchelar dictó el taller “Abordaje Constructivo de Conflictos”.
Con la presencia de la Vicepresidente 1º del HCD Mariana Colella, los concejales Diego Enrich, Claudia Avalos Uñates, Lorenzo Beccaría, Ignacio Cabello, María Margarita Djedjeian, Alejandro Gonzalez, Luis Gonzalez, Graciela Menendez, Antonio Rendón Russo, del Secretario de Gobierno Dr. Enio Vittorini, del Director General de Gobierno Sr. Juan Cruz Torres Gallesio, y una gran concurrencia de mediadores e invitados especiales, se realizó el acto de apertura del Ciclo de Capacitaciones a Mediadores 2016.
“Es un orgullo para todos los integrantes de la Defensoría del Pueblo este Centro de Mediación que hemos podido conformar a lo largo de estos años. Actualmente el Centro está integrado por 68 mediadores comunitarios voluntarios. Este voluntariado que ha ido adquiriendo un grado de desarrollo significativo en nuestra Defensoría -insertándose directamente en nuestro funcionamiento cotidiano-, cumpliendo claramente un rol protagónico, sumado al compromiso de los mediadores, el apoyo institucional tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo municipal, y los vecinos de este y otros Partidos que recurren a la Defensoría son los que le dan entidad a nuestro Centro. Este es el motivo por el cual tome la decisión de continuar fortaleciendo nuestro Centro durante este año”señaló la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud.
Si bien la capacitación estaba destinada exclusivamente a los mediadores de la Defensoría, en esta ocasión se invitó especialmente a dos Entidades que por sus características y trabajo les serían útiles las herramientas que se abordaron en el taller. Las instituciones invitadas fueron el Honorable Parlamento de la Tercera Edad y las Damas Rosadas del Hospital de Vicente López representadas por su Presidente Matilde Scherer. Otra invitada especial fue la Directora General de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, Dra. Yanine Weinderman y su equipo de trabajo que están implementando la mediación interdisciplinaria en el ámbito laboral del municipio.
En un clima de conversación e intercambio de ideas, la Dra. Graciela Curuchelar llevó adelante el taller, con varias actividades, comentarios y muy ricos intercambios entre los presentes.
Durante el transcurso del año se llevará acabo una serie de capacitaciones que tendrán lugar una vez por mes y que trataran diversos temas en pos del fortalecimiento del trabajo cotidiano de los mediadores comunitarios de la Defensoría del Pueblo de Vicente López.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.