9/6/16

Muestra fotográfica sobre seguridad vial en el Concejo Deliberante

- Noticias del Conurbano Norte - junio 09, 2016

-

.; Comentar

En el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la apertura de la muestra fotográfica Perfectamente Evitable. Se trata de la primera exposición a través de la que el Municipio trata de generar conciencia en pos de una educación vial.
En su inauguración, especialistas en Seguridad Vial y Educación y funcionarios del área de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, brindaron charlas sobre el tema. 
El intendente, Jorge Macri, también presente en el acto destacó la presencia de las Asociaciones de Familiares de Víctimas que “tienen ésta fuerza de transmitir desde un lugar distinto.  No lo hacen desde la preparación formal sino desde lo que les pasó personalmente. Es un puente a la sociedad distinto. Es increíble ver cómo transforman el dolor en acción”.
Alicia del Valle Loza (de El 3º Riel Mata y Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito) señaló que las acciones que se realizan para prevenir los accidente viales “nunca son suficientes. Siempre falta.  Por eso estamos las ONG, las Asociaciones de Víctimas atrás. Parece que no pero somos controladores. Esta charla a nosotros nos parece magnífica porque de todo lo que nos prometen, lo que se comprometen es una forma para que después nosotros les digamos “Te acordás de cuando vos…?” Y agregó: “Falta porque el cambio de cultura es difícil. En todos los lugares falta cambiar. Empezamos por los colegios, trabajamos con los chicos, andamos en la calle. A donde nos busquen, ahí estamos”.
Vivian Perrone, de Madres del Dolor, indicó que “cada vez que colocamos una estrella amarilla en la vía pública es una batalla perdida, es otra familia destruída. Es otra vida que uno no sabe qué hubiera sido de la vida de ese chico, si hubiera tenido mas hijos, si hubiera sido alguien importante. Siempre un ser querido es importante. Nadie lo reemplaza. En casa hasta tuve que cambiar de lugar los muebles porque el lugar de Kevin (Sedano) nadie lo quería ocupar. Quedaba siempre vacía. A poco tiempo del dolor fallece mi marido. Así que tenía dos lugares vacíos en la mesa. Tuve que cambiar todo de lugar. La verdad es que es muy doloroso. El dolor no pasa absolutamente nunca. Entonces, pensemos en esto y tratemos de cambiar la realidad.”
Mas tarde, a las 18 horas se proyectó un documental que lleva el mismo nombre que la muestra, a su vez se cambiaron bolsas de pañales por cascos para motociclistas, y los pañales serán donados a entidades y centros de salud del municipio.
Tanto el documental como la muestra, son el retrato de 23 familiares de víctimas del tránsito, que luego de lo que les tocó vivir decidieron empezar a trabajar para concientizar sobre seguridad vial.
Por último, Macri estableció que “concientizar desde el arte también es una buena forma de llegar a un público que por ahí no está atento a otras formas de capacitación, de formación, de concientización, de educación. Así que invito a la gente a que venga, que vale la pena”. La muestra que ya recorrió gran parte del país, podrá ser visitada hasta el viernes 10 de junio, todos los días de 9 a 17 horas en Maipú 2502, Olivos.








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.