2/6/16

Piden reducción de tarifas en servicios para entidades locales

- Noticias del Conurbano Norte - junio 02, 2016

-

.; Comentar

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó su preocupación por la situación que atraviesan actualmente las organizaciones no gubermanentales del distrito por el aumento de tarifas en los servicios y en sintonía con el Gobierno Nacional solicitó a los organismos de control que implementen, en forma inmediata, una tarifa social.
El legislativo sanisidrense manifestó su adhesión a las gestiones que vienen llevando adelante los clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro. La resolución fue aprobada por unanimidad.
Entre los argumentos se sostuvo que estos espacios tales como clubes de barrio, bibliotecas, centros culturales, educativos y de jubilados cumplen una vital función social, comunitaria y de integración en los barrios y que por la escasez de recursos les resulta complejo abonar las actuales tarifas de servicios.
En sintonía giró a la comisión de Interpretación, Reglamento, Legislación General y Digesto un pedido que hará al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires para que aplique un sistema de honorarios preferenciales o la implementación de una escritura social en el trámite de constitución de una entidad de bien público que se realiza en la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense.
Según se argumentó, no todas las asociaciones civiles están en condiciones de hacer frente a los altos costos que implica este trámite y que debe tenerse en cuenta el objeto de estas entidades que persiguen el bien común, la participación de la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
También por unanimidad, el Concejo Deliberante adhirió a la segunda convocatoria y concentración que se realizará en los alrededores del Congreso de la Nación el viernes 3 de junio bajo la consigna “NI UNA MENOS” en repudio a los femicidios y todas las formas de violencia contra la mujeres.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.