12/6/16

Policía Local de Vicente López robó en una casa de Maschwitz

- Noticias del Conurbano Norte - junio 12, 2016

-

.; Comentar

Un policía y otros dos hombres fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Pilar acusados de haber asaltado a una veintena de mujeres durante una reunión religiosa en una casa de la localidad de Ingeniero Maschwitz, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho se inició ayer al mediodía, en una vivienda situada en el barrio Las Glorias de dicha localidad del partido de Escobar. Según trascendió, los tres delincuentes, entre ellos un miembro de la Policía Local de Vicente López, irrumpieron en una casa ubicada en Córdoba y Saavedra con fines de robo y redujeron a varias mujeres que participaban de una reunión de Tupperware, por lo que los accesos al inmueble estaban abiertos.
Luego, los tres delincuentes masculinos escaparon a bordo de un Toyota Corolla propiedad del dueño de casa, mientras que se cree que la mujer lo hizo en otro vehículo, con el que probablemente había arriban en primer lugar, dijeron los informantes.
Tras la huida, las víctimas llamaron al 911, por lo que la Policía de Escobar difundió un alerta para montar un operativo de búsqueda de los delincuentes, al tiempo que rastrearon el Corolla robado vía satelital.
Según las fuentes, poco después, este auto fue localizado por efectivos policiales a bordo de un patrullero en el cruce de Ruta 26 y Ramal Pilar de la Panamericana, donde uno de los delincuentes descendió del vehículo e intentó escapar a pie, aunque fue apresado en el lugar y en su poder se secuestró un revólver calibre .32.
En tanto, los otros dos asaltantes huyeron en el Toyota por el Ramal Pilar, primero hacia Capital Federal y luego hacia provincia y al llegar a la localidad de Alberti abandonaron el vehículo sobre la autopista y continuaron la fuga a la carrera en dirección a un asentamiento cercano.
Las fuentes señalaron que los policías que se sumaron a la persecución rodearon a los delincuentes que se resistieron a los tiros, por lo que se generó un enfrentamiento que terminó cuando los segundos se entregaron.
En poder de los apresados, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, al tiempo que identificaron a uno de ellos como un joven de 22 años miembro de la Policía Local de Vicente López, precisaron los voceros.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.