9/6/16

Posse: Las tarifas "Tienen que ser hogar por hogar y que nadie pague lo que no puede pagar”

- Noticias del Conurbano Norte - junio 09, 2016

-

.; Comentar

En el mediodía de ayer, el Municipio de San Isidro agasajó a profesionales de los medios de comunicación, en el marco de los festejos por el Día del Periodista que se celebra todos los 7 de junio. Por consiguiente, el intendente Gustavo Posse se acercó al jardín del Museo Alfaro para conversar con cada uno de los profesionales.
La oportunidad no fue desaprovechada para consultarlo sobre temas de la actualidad, como lo es el “tarifazo en los servicios”, a lo que el jefe comunal sanisidrense señaló que “nosotros vimos en otras épocas cuando se decía que había una reforma del estado y la reforma era que en google fotografiaban los lugares donde había un techo colorado, es decir que eran techos con tejas y con árboles y después eran una categoría más si en ese barrio había una pileta. Eso no se puede hacer con la energía. Tienen que ser hogar por hogar y que nadie pague lo que no puede pagar”.
Sobre las idas y vueltas del Gobierno Nacional en la toma de decisiones, Posse lo vió con buenos ojos al explicar que “dar marcha atrás no sé si es esa la palabra. En todo caso es legítimo”. “Se avanza en todo lo que se puede para equilibrar al país. En el caso de las instituciones o los que no pueden pagar (hay que) ponerse a trabajar en eso y hacer las modificaciones del caso. Mucho peor sería que por falso orgullo no se hagan las modificaciones. En ese sentido, yo saludo todas las modificaciones que se hagan siempre para trabajar en pos del que está más desprotegido, ya sea una persona o una institución”
Yendo a temas de la Provincia, tal es el caso del Fondo del Conurbano que reclamó la Gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente pidió que “todos los intendentes, de todos los colores políticos tenemos que apoyar esto”. Y siguió: “Es en razón de que en los últimos 50 o 60 años la provincia de Buenos Aires recibe migraciones internas de todo el país en la búsqueda de trabajo. Y no estaba preparado en cloacas, en agua, no estaba preparado en jardines de inicial, de escuelas… entonces, ese Fondo tiene que pasar de los escasos 700 millones de pesos que son para los 16 millones de habitantes que hay en la provincia a los 48 mil pesos porque eso es un aparte de lo que pagan de ganancias los bonaerenses. No es un dinero que viene de todo el país. Y después viene una cuestión: Debemos recuperar los 6 puntos y medio que en su momento cedió Antonio Cafiero al resto de las provincias en materia de coparticipación nacional. Es obvio que eso perjudica a la provincia de Buenos Aires”.
Y continuó: “Debemos acordar, no pelear con el resto de las provincias porque hay provincias de 200.000 habitantes. A ver: Acá en San Isidro hay 310.000 habitantes, hay provincias de 150.000 habitantes. No puede ser que tengan la misma cantidad de presupuesto, de coparticipación que ellos cuando tenemos más población que ellos. Es una Política de Estado que tenemos que acordar en todo el país”. Y finalizó: “De las Políticas de Estado que están pendientes en el país, además de la reforma fiscal, la reforma política, la cuestión del blanqueo, etc. Uno de los puntos que hay que tratar es la cuestión de la Coparticipación Justa”.

por: Christian Cetrari

 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.