2/6/16

San Isidro, presente en la Cumbre Mundial de Scholas

- Noticias del Conurbano Norte - junio 02, 2016

-

.; Comentar

San Isidro estuvo presente en el VI Congreso Mundial de Scholas “Entre la Universidad y la Escuela, Un muro o un puente”, que se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano. En el marco de la Plataforma Scholas Social, se expuso sobre el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa que se lleva a cabo en el Municipio.
El invitado a exponer, en representación del intendente Gustavo Posse, fue el catedrático Raúl Calvo Soler, coordinador de esta experiencia que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria local junto al Colegio de Abogados, la Fiscalía General, el Obispado –todos de San Isidro- y las universidades de San Andrés y Girona (Cataluña, España).
La iniciativa busca abordar y solucionar el delito juvenil desde una nueva perspectiva. Apunta al tratamiento de infracciones no graves y contravenciones cometidos por jóvenes o menores, basándose en tres pilares: responsabilidad del autor (toma de conciencia del daño provocado); reparación a la víctima (sanción); y reinserción del infractor a la comunidad (prevención de futuros delitos).
El Congreso Mundial sirvió como cierre de siete actividades simultáneas con jóvenes y profesionales que participaron en los programas que Scholas mantiene activos en los cinco continentes. Contó con la presencia de autoridades de  42 universidades públicas representantes de 17 gobiernos, entre ellos el argentino; y un total de 400 personas de 190 países entre participantes, chicos y científicos que abordaron el pacto educativo mundial que plantea el Papa.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.