19/7/16

San Isidro en la Exposición Rural en Palermo

- Noticias del Conurbano Norte - julio 19, 2016

-

.; Comentar

Desde el 16 al 31 de Julio, el Municipio de San Isidro se encuentra presente con un stand en la Exposición Rural de Palermo que organiza la Sociedad Rural que en éste año cumple su 150 aniversario.
La presencia de San Isidro, se debe a una política que ya lleva 15 años en donde “buscamos que el turismo no altere la vida de los vecinos” estableció a NCN24 Carlos Prassel, Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente del municipio.
“Un turismo de calidad, que al igual que el turismo masivo, genera la misma cantidad de recursos. Esto ha servido para desarrollar la Hotelería, que prácticamente no existía en San Isidro, además de generar desarrollos gastronómicos y para movilizar centros comerciales”
Sobre la presencia en la Exposición Rural, Prassel aseguró que “difundimos, los que somos: Un municipio verde, que cuida su suelo, con un Código de Ordenamiento Urbano sumamente estricto que ha permitido que a San Isidro no se haya transformado en una ciudad llena de hormigón” en ese sentido, señaló que en el municipio viven “300.000 personas y 500.000 árboles lo cual es 1.8 árbol por habitante, además de las áreas protegidas” estableció el Secretario. Y agregó: “En ésta política de difusión, buscamos que la ciudad se transforme en destino turístico y no que sea de paso”.
“Generalmente, no faltamos a la Exposición de La Rural y la de la F.I.T., la Feria Internacional de Turismo. En la primera, pese a no ser estrictamente de Turismo, lo hacemos por la gran cantidad de visitas que tiene” finalizó Prassel.
El Stand de la Exposición Rural, se encuentra ubicado en el Pabellón Verde, Sector J4.

Más sobre Turismo en San Isidro
Más allá de la presencia en Ferias y Exposiciones, el municipio desarrolla otras actividades para difundir el Turismo como son los recorridos religiosos que se realizan en Semana Santa por “las siete iglesias” por todas las localidades y sobre fin de año, en Diciembre para el Día de la Virgen.
En Mayo se realiza “San isidro Invita” donde los comerciantes realizan importantes descuentos y ofertas en donde se utilizan cupones que se entregan en la Oficina de Turismo municipal.
Próximamente, se realizará ésta modalidad en Boulogne, un mes después del aniversario de la localidad. 
La Oficina de Turismo está  ubicada en Av. del Libertador 16.362, San Isidro y está abierta los 365 días del año. Para más información, se pueden comunicar al 4512-3209 o al 4512-3262 por mal a turismo@sanisidro.gov.ar


por: Christian Cetrari (@ncn24ar)


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.