13/8/16

Celebraron el 210º Aniversario de la Reconquista

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 13, 2016

-

.; Comentar

Hace más de 200 años en la plazoleta de las avenidas Unidad Nacional y Fondo de la Legua partieron valientes tropas para vencer y expulsar a los ingleses. Y un día como hoy, pero de 1806, culminó con éxito la Reconquista de Buenos Aires. Esta mañana se conmemoró allí el 210º aniversario de esta defensa patriótica en un acto presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“En esta plazoleta todos los días hay vecinos que izan la bandera nacional porque este fue un lugar de encuentro para la defensa de las primeras invasiones inglesas. De aquí partieron por el camino de Fondo de la Legua milicias comandadas por el brigadier General Juan Martín de Pueyrredón. Hoy celebramos este importante acto preconstitutito de la nacionalidad”, enfatizó Posse.
La encargada de izar todas las mañanas la bandera es Palmira Barone, quien recibió una placa en reconocimiento en nombre de todos los sanisidrenses por esta acción. “Siento emoción y patriotismo al hacer esto. Un pedazo de la historia de la Argentina está acá”, expresó la vecina.
Participaron de la ceremonia representantes de sociedades de fomento, uniones vecinales, alumnos de escuelas y jardines de infantes, ex combatientes de Malvinas, además de miembros de fuerzas de seguridad. 
Cuenta la historia que tras una encarnizada lucha por las calles de la ciudad, los ingleses debieron rendirse. Habían desembarcado en las costas de Quilmes el 25 de junio de 1806 con una poderosa escuadra con más de 1.500 hombres al mando del general Guillermo Carr Beresford. 
El acto finalizó con la marcha de San Lorenzo interpretada por la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.