22/8/16

Celebraron el Día del Folklore Argentino

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 22, 2016

-

.; Comentar

En el mes de la celebración de la “Pachamama” y del “Día Mundial del Folklore y del Folklore Argentino” se presentaron en el Concejo Deliberante de San Isidro la agrupación sanisidrense “De buena madera” y el compositor Lisandro Luján.
Con un gran acompañamiento del público, el conjunto nacido en la ciudad de Beccar presentó su segundo disco titulado “Madereros”. En su segunda presentación en el HCD de San Isidro, De buena madera interpretó zambas y chacareras con un marcado estilo de folklore tradicional de Santiago del Estero. El grupo está integrado por Axel Inger, Javier Gattinoni y Nicolás Albornoz.
El cantante solista Lisandro Lujan interpretó temas de su propia autoría como “Voz de miel”, “La Vicente López” o “Enredado”, que se enmarcaron dentro del estilo de la zamba, la chacarera y la música folklórica moderna.
En el inicio de la jornada tradicionalista, el ballet Callvú Leuvú, conjunto declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Isidro, interpretó bailes folklóricos para todos los asistentes.
Los artistas estuvieron acompañados además por los bailarines Vanesa Sette, Adrián Bustamante y Lola Suarez.
La noche folklórica contó también con el solo de bombo de Ricardo Pérez, integrante del grupo “Tribal Danza Fusión”.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.