19/8/16

Comenzó la octava edición de ARTE ESPACIO

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 19, 2016

-

.; Comentar

Por octavo año consecutivo, Arte Espacio -la feria de arte contemporáneo que reúne a más de 180 artistas de distintas disciplinas- abrió sus puertas en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro.
Ante la presencia de artistas y visitantes, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró esta mañana el espacio, que podrá visitarse hasta el lunes 22 de agosto, de 13 a 22.
“Es increíble ver cómo crece año tras año esta propuesta. Lo más atractivo que tiene este almacén de arte es su clima, donde el artista no sólo transmite un mensaje a través de su obra sino que está en constante contacto y diálogo con el público”, expresó Posse tras recorrer la exposición. 
A su lado, Julia Aleman, directora de Arte Espacio, agregó: “Hace ocho años comenzó este sueño que hoy es una realidad increíble gracias al trabajo de mucha gente. Esto es una fiesta de arte con una gran variedad de disciplinas artísticas dedicada a toda la familia”.
La primera actividad de la feria tuvo lugar anoche cuando se llevó a cabo un cóctel como preapertura al que asistieron varias figuras, como el diseñador de zapatos Ricky Sarkany, el artista plástico Milo Lockett y el periodista y presentador Carlos “Bebe” Contepomi.
“Estos lugares que apuestan al arte nos enriquecen a todos. Además, es importante saber que no están comprando una obra de arte sino están ayudando a hacer una obra de bien ya que parte de las ventas serán destinadas a ayudar a distintas instituciones que lo necesiten”, comentó Lockett.
Mientras recorría los stands, Contepomi agregó: “Me encanta todo lo que tenga que ver con el arte. Lo más destacable es que se haga aquí en zona norte, es decir, que no esté centralizado en Capital Federal”.
Durante cinco días, se exhibirán más de seis mil obras. Pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de sus obras.
Entre las muestras más destacadas se encuentra “Zapatos rojos: contra la violencia de género”, una obra de Elina Chauvet que expone el dolor y ausencia que dejaron mujeres víctimas de violencia de género.
Además, se realiza el Homenaje a Grandes Maestros, que en esta ocasión está dedicado a Guillermo Roux, a través de una muestra curada por su hija, Alejandra Roux.
Con una entrada general de 130 pesos, gratuita para los menores de 12 años, la feria cuenta con el Grupo Chasco, un circuito experimental de exhibición, acción y educación, presentado por la Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, que propone a los artistas repensar su propio hacer y desplegar sus procesos para compartirlos con la comunidad.
Además, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, junto al Centro Municipal de Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), presenta la muestra “Capacidades infinitas”, una experiencia colectiva compuesta por 32 cuadros y esculturas realizadas por artistas con discapacidad que asisten a las distintas instituciones.
Para más información ingresar a http://sanisidro.gob.ar/octava-edicion-de-arte-espacio


 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.