15/8/16

Con un Desfile Patrio se homenajeó al Gral San Martín

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 15, 2016

-

.; Comentar

“Es un dia de fiesta. Nos hubiera encantado hacerlo el 9 de Julio pero todos los festejos que hizo el Gobierno Nacional fueron muy fuertes” señaló el intendente Jorge Macri, previo al desfile organizado por el Municipio para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.
quien realizó "Una gesta increíble que no realizó solo sino con un montón de gente convencida” siguió Macri frente a la prensa. Y agregó: “Es un orgullo para nosotros la cantidad de fuerzas que nos acompañan. Un día muy lindo de reconstrucción de vínculos”.
Con globos celeste y blancos y banderas en las manos, los vecinos colmaron la avenida Maipú entre las calles Félix de Amador y Pelliza para disfrutar del desfile patrio.
“Lo mas emocionante es tener a los veteranos de Malvinas, no solo de Vicente López, sino que ellos han invitado a muchos de distintas regiones.” indicó el intendente previo al evento.
En su discurso, el jefe comunal manifestó que “este es el primer año que organizamos el desfile, pero lo vamos a repetir anualmente”.
Desfilaron escuelas, centros de jubilados, club de leones y Bomberos junto a diferentes fuerzas militares. Como cierre desfiló un grupo de ex combatientes de Malvinas, a quien el intendente definió como “verdaderos héroes”: “La palabra Héroes se usa de manera muy liviana y nosotros tenemos héroes vivientes que estuvieron ahí defendiendo las Islas y queremos reservarles un saludo especial para los veteranos de Malvinas” explicó.
Sergio Daniel García, era soldado en 1982 cuando batalló en las Islas y hoy previo a desfilar por la Avenida Maipú, destacó a NCN24 que “Se olvidaron de nosotros por mucho tiempo y cunado vinimos nos trajeron escondidos, que hoy nos reconozcan es algo buenísimo, buenísimo”. En ese sentido, Víctor Villagra, Infante de Marina que con 19 años combatió a Malvinas destacó el “Alma Malvinera” del intendente Macri que “sabe reconocer a quienes tuvimos la oportunidad de ir a defender a la Patria” por lo que “agradecemos la posibilidad de participar de un evento con el Pueblo. Para nosotros es la mejor medalla”. Y pidió que “el Pueblo reconozca a los 649 héroes, que eso no hay que olvidarlos nunca”.
“Con el esfuerzo que hacemos constantemente
-cuenta Villagra- las asociaciones de veteranos de guerra, reclamando lo que para nosotros creemos que es justo. Si nosotros no pedimos, no hablo de plata, sino de un chequeo médico, medicamentos a costo del PAMI. Eso no sale de un funcionario. Sale de un pedido de las organizaciones de veteranos de guerra. Estamos unidos, estamos con ganas de seguir luchando por nuestros derechos que en su mayoría se están cumpliendo” finalizó .
En el palco central, que estuvo ubicado en la puerta de la Municipalidad, se ubicó Jorge Macri, acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el subsecretario de Política de Seguridad e Intervención Territorial nacional, Darío Oroquieta y por autoridades de todas las Fuerzas Armadas.
Estuvieron presentes autoridades nacionales y municipales.



Por Christian Cetrari (@ncn24ar)






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.