13/8/16

Continúan obras del Programa Haciendo Escuela

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 13, 2016

-

.; Comentar

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió nuevas obras en la Escuela Primaria Nº 48 y la Secundaria Nº 31 de Villa Concepción, que el Municipio realizó a través del Programa Haciendo Escuela.
Durante la visita, el Jefe Comunal sostuvo: “Con el programa Haciendo Escuela mejoramos estas instituciones para que los chicos y docentes tengan un establecimiento en condiciones y puedan cumplir el ciclo lectivo”.
Y agregó: “Después de cuatro años, seguimos trabajando para que las escuelas y jardines públicos de la ciudad sean de calidad. La educación es nuestra gran apuesta, y en la medida que el Municipio invierta en las escuelas y sigamos con los programas socio-educativos, vamos mejorar al futuro de nuestros jóvenes”.
En ese sentido, en la Primaria Nº 48 el Municipio refaccionó a nuevo la cocina, e instaló mobiliario. Además, se realizaron diversos trabajos de pintura, albañilería y reparaciones de la instalación eléctrica.
En el mismo edificio también funciona la Escuela Secundaria Nº 31, donde el Municipio construyó dos aulas, reparó la cocina y la instalación eléctrica.
Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 establecimientos educativos de nivel inicial, primario y medio de la ciudad.
Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.
Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Por su parte, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.