17/8/16

Contribuyentes al día disfrutaron del show de Enrique Pinti

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 17, 2016

-

.; Comentar

En el marco del Programa Cultura Tributaria, más de 500 vecinos que no registran deudas en la tasa ALSMI disfrutaron la presentación exclusiva del espectáculo “Salsa Criolla”, del artista Enrique Pinti, en el Complejo Cultural Plaza.
El éxito teatral “Salsa Criolla”, estrenado en 1958 es uno de los clásicos de la escena argentina, con los característicos monólogos de Enrique Pinti y las actuaciones de Martín Salazar, Martín Sipicki y un excelente cuerpo de baile.
Además, durante la presentación, los vecinos recibieron el libro “Sembrando Ciudadanía y Fiscalidad”, del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), del cual el Municipio de San Martín es miembro activo.
A través del CeATS se promueve el intercambio de experiencias y se fomenta el estudio sobre sistemas tributarios y administraciones tributarias subnacionales, tomando como base un modelo de administración que considera a la formación de la cultura tributaria como parte de sus funciones sustantivas y como un componente importante de los espacios de fiscalidad, de la formación ciudadana y la cultura de la gente.
Asimismo, este mes el Programa San Martín va al Teatro, de Cultura Tributaria, ofrece la obra “Un poco me molesta, pero un poco no”, de Pablo Picotto, que se presentará el viernes 19, a las 20.30, en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín.
La iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Subsecretaría de Cultura, busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma.
En ese sentido, aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda, y que no registren deudas por un período de 5 años, pueden solicitar entradas para distintos espectáculos que se ofrecen en el Complejo Cultural Plaza y en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín, o libros de prestigiosos autores nacionales e internacionales.
Para acceder a estos beneficios, los interesados deberán inscribirse en el sitio web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online”, “Cultura Tributaria”, y, seleccionar la opción “San Martín Lee” o “San Martín va al Teatro”. Luego, encontrarán un listado con los diferentes títulos de las obras y deberán hacer clic en “Solicitar libro” o “Solicitar entradas”.
En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón Acceder, para ver los eventos y libros disponibles.
Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignarán las entradas o el libro, que deberán retirar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.
A partir de la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, desde junio los vecinos sólo podrán solicitar un beneficio por mes, es decir, un par de entradas para los espectáculos teatrales o un libro. Asimismo, se entregarán dos entradas por partida y un ejemplar cada dos meses.
Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar las entradas y libros disponibles.
Para retirar las entradas o libro debe presentarse la persona registrada con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.