7/8/16

El Frente Renovador Inauguró su Escuela de Gobierno

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 07, 2016

-

.; Comentar

En la tarde-noche del viernes, el Frente Renovador inauguró la Escuela de Gobierno. Lo hizo en el Teatro Núcleo de Olivos. Se congregaron referentes, funcionarios y militantes del espacio político que lidera Sergio Massa.
La iniciativa, que en Vicente López dirige la concejal local Sofía Vannelli, busca formar y capacitar cuadros políticos para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones públicas. Al respecto, señaló: “Nuestra idea es que desarrollemos herramientas, como políticos, para tener un mejor desarrollo en la gestión legislativa como en la gestión ejecutiva”. “Esto comenzó con la idea de la Escuela de Gobierno de Vicente López y gracias al apoyo y el empuje de Malena Galmarini eso se transformó en la Escuela de Gobierno de la Primer sección electoral. Se va a replicar en las distintas secciones electorales para fortalecer el camino de nuestros dirigentes y para que Sergio Massa sea el futuro Presidente de nuestra Argentina” profundizó Vannelli.
La idea es que se realicen encuentros sobre distintas temáticas, en los que disertarán Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Gustavo Iaies, Daniel Arroyo y Facundo Moyano, entre otros.
Bajo el lema “Los que gobiernan también estudian”, el Frente Renovador de Vicente López presentó la Escuela de Gobierno, que constará de trece jornadas, en las que se analizarán diversas temáticas vinculadas que hacen al desarrollo y al buen funcionamiento del Estado en todos sus niveles (municipal, provincial y nacional): Seguridad, Economía, Transparencia, Empleo Joven, y Gobierno Abierto, entre muchas otras.
El diputado nacional Marco Lavagna, en rueda de prensa, expresó su preocupación por la situación económica del país, al aseverar “que el gobierno tiene que recuperar el consumo interno. Tiene que promover el consumo interno. Es importante que se promuevan las inversiones. Es un factor fundamental pero el motor de la economía es el consumo. Para eso la gente tiene que tener plata en el bolsillo”. A su vez, indicó cual  sería, a su modo de ver, la manera para bajar la inflación: “Lo que el gobierno tiene que evitar son medidas de shock como el aumento del tarifario desmedido que realizado, eso va en contra de una baja de inflación. Lo que tendría que hacer es llamar a un Concejo Económico Social donde ponga al sector sindical, al sector empresarial, al sector gubernamental. Todos sentados a una mesa delineando cual va a ser el camino critico por el cual va a transitar la economía que tienda  a bajar la inflación”
El senador provincial Sebastián Galmarini destacó que la idea de la Escuela de Gobierno es “que cuando uno está pensando en gobernar un país. Cuando nosotros nos estamos planteando cuales han sido los errores en materia macroeconómica. Cuando planteamos la falta de un proyecto económico a nivel nacional. Cuando hablamos de ésta improvisación, de éstas marchas y contramarchas en materia tarifaria. Cuando falta una política antiinflacionaria, lo que nosotros estamos diciendo es: Cuando uno llega al gobierno no tiene el mismo derecho que un ciudadano de a pie de equivocarse. Cuando llega al gobierno tiene que saber cuál es el rumbo y cuáles son las medidas que van a tomar”. 
El Coordinador Nacional de la Fundación UNA (Unidos por una Nueva Argentina), Daniel Arroyo, subrayó que “es el hecho más importante del 2016 para el Frente Renovador. Nosotros queremos que la Escuela de Gobierno tenga tres objetivos: Preparar, capacitar, estudiar. Leer nuevos autores. Ver qué pasa en otros países. Hacer seguimientos a la política nacional, del provincial y de los distintos gobiernos municipales y los más importante: Ir construyendo nuestras nuevas propuestas, nuestras nuevas ideas”. “Yo creo que el gobiernos (nacional) gobierna como si nunca hubiera leído un libro de historia. Está dispuesto a chocar con una piedra que hemos chocado varias veces. Trabaja con la idea de que hay que hacer un ajuste en la economía, que el mercado va a tener buenas expectativas, que van a venir inversiones y que van a derramar sobre el empleo. Ideas que nunca se han puesto en marcha, que nunca se han concretado en la Argentina. En el mejor de los casos si consigue inversiones, las va a conseguir para soja, para minería, para el sector financiero y el trabajo no está ahí. El trabajo está en la construcción, en el textil, en la metalmecánica. No hay que repetir errores” comentó.
Estuvieron presentes, entre otros, las diputadas nacionales Azucena De Ehcosor y Carla Pitiot; la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; el legislador porteño Javier Gentillini; el diputado provincial Rubén Eslaiman; los concejales por San Isidro, Gonzalo Béccar Varela y Juan Medina; el director nacional de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, Carlos Hourghbeit; los referentes del FR en Salud, Rubén Torres e Inés Pertino;  entre otros.
Malena Galmarini, presente en el evento, fué quien le dio el impulso necesario para que la Escuela de Gobierno no se limite a Vicente López solamente sino que se extienda a toda la primera sección electoral. Al respecto señaló: “Nos pone muy orgullosos la cantidad de alumnos y por la calidad de  los Profesores, podríamos decir. Personas y personalidades con mucha formación, con mucha capacitación, sino también con mucha experiencia. Creemos que administrar no es lo mismo que gobernar. Para gobernar hay que tener mucha experiencia, mucho camino recorrido, muchas calles caminadas. Saber cuáles son los problemas de nuestra gente y además tener mucha creatividad, mucha innovación. Encontrar a viejos problemas que se le vienen dando las mismas soluciones y por lo tanto tenemos peores resultados esa cuota de creatividad que produzcan nuevas soluciones”

Por Christian Cetrari (@ncn24ar)




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.