19/8/16

Festejaron el Día del Niño en el Hosp. Materno Infantil

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 19, 2016

-

.; Comentar

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro se llenó de titiriteros, magos, payasos y globos para celebrar el Día del Niño junto a los chicos de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que brinda allí en forma gratuita el tratamiento médico a niños de bajos recursos de zona norte.
“Cada año esta fiesta sale más linda”, contó Sol Trotta, hermana de María Cecilia (una niña que padeció leucemia y dio origen a la Fundación en 1991).
“Se trata de una enfermedad muy dura que le puede tocar a cualquiera. Lo importante es detectarla a tiempo. Cuatro de cada cinco chicos con leucemia en la Fundación se curan. Y estamos muy orgullosos de eso. Hacemos todo lo posible para que reciban el mejor tratamiento”, sumó Trotta.
Tras dos años de tratamiento por leucemia tipo b, Luca, de 5 años, recibió el alta médica. Feliz, la madre Luciana Alacano contó: “La gente de la Fundación nos brindó todo su apoyo desde un principio. Se nota que lo hacen de corazón. Si alguien está pasando por esta situación no duden en acercarse a esta Fundación, porque el cáncer se puede curar”, concluyó.

Acerca de la Fundación María Cecilia:
Brinda en forma gratuita el tratamiento médico a niños, de 0 a 16 años, de zona norte con enfermedades oncológicas. Cuenta con un equipo médico de excelencia.
Se trata de la única ONG de Latinoamérica en crear y sostener un servicio propio, público y gratuito, dentro de un Hospital municipal como lo es el Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505).
Para más información ingresar al sitio Web: www.fmc.org.ar


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.