13/8/16

Inicia nuevo taller de canto

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 13, 2016

-

.; Comentar

En el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) todos los lunes -de 18 a 20- un promedio de 20 alumnos concurren a uno de los talleres preferidos por los jóvenes: el de canto.
El curso anual y gratuito, que forma parte de las variadas propuestas que ofrece la Dirección de Juventud del Municipio, está ideado para que asistan adolescentes con distintos tipos de niveles vocales, tengan experiencia previa o no, que busquen elaborar un estilo propio.
“Durante las clases hacemos ejercicios de relajación y vocalización, y también vemos diversas técnicas para aplicar al momento de cantar. Después los chicos se suben a un escenario y practican los temas que ellos traen para aprender”, explicó Eugenia Lusardi, cantante y profesora encargada de la actividad.
Además contó que, con el objetivo de que los alumnos ganen mayor experiencia y puedan exponer en público lo que incorporan en las clases, se organizan presentaciones en vivo en bares de la zona.
Cuando terminó de interpretar “Hallelujah”, de Leonard Cohen, Aldana Gutiérrez, de San Isidro, afirmó: “Siempre me gustó cantar y vine porque tenía ganas de estar en un lugar con gente que sintiera lo mismo que yo. Me encanta el taller”.
A su lado, su hermano Ezequiel comentó que disfrutó muchísimo el show que, junto a sus compañeros, brindó en el restaurant John John, ubicado en el Bajo de San Isidro. “Sentí nervios pero la pasé muy bien. Tocar en vivo es algo que sé que me va a hacer progresar un montón. Venir a este curso me inspira”, enfatizó.
“La profesora y los que venimos tenemos muy buena onda y eso es motivante. Este espacio me parece ideal porque es gratuito y de mucha calidad”, remarcó Ezequiel Giannini, de Boulogne, minutos antes de cantar “Under the Bridge”, de los Red Hot Chili Peppers.
Al taller se puede acceder inscribiéndose personalmente en el Centro Integral de Capacitación. Más información: 4512-3130.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.