30/8/16

Organizaciones sociales y comunitarias realizan propuestas para la ciudad

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 30, 2016

-

.; Comentar

La Secretaría de Desarrollo Social de San Martín puso en marcha La Comunidad Organizada, un programa a partir del cual referentes de organizaciones sociales y comunitarias del partido deciden y participan de las propuestas para resolver las problemáticas de la ciudad.
La primera jornada, que se desarrolló en el Centro de Jubilados Malaver, contó con la participación de 62 organizaciones y 135 referentes, quienes trabajaron en grupos y expusieron sus ideas y las necesidades de cada institución.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “Creemos fuertemente que consolidar el protagonismo de las organizaciones comunitarias de la sociedad civil, tiene que ver con fortalecer la democracia participativa, la autonomía y empoderamiento ciudadano para profundizar la democracia obtenida”.
La Comunidad Organizada está destinada a integrantes de organizaciones sociales y comunitarias -clubes, parroquias, centros de jubilados, centros culturales, comedores, entre otros- con inserción real en el territorio, para profundizar las capacidades de los referentes al representar a sus asociados y a los vecinos, mejorar las herramientas para diagnosticar, comunicar, priorizar las necesidades comunitarias, y acordar con el Municipio proyectos de fortalecimiento.
Desde 2014 se realizaron 392 reuniones de Foros barriales donde se propusieron 145 proyectos, de los cuales 90 fueron concretados en el año 2015. De las mismas participaron más de 9.800 vecinos y 148 organizaciones.
La iniciativa, organizada por la Dirección de Promoción de la Participación Popular, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, desafía al Estado a formular nuevas metas, apuntando especialmente al fortalecimiento de las organizaciones e instituciones con la expectativa de que los vecinos jueguen un rol cada vez más protagónico.
En este sentido, próximamente se lanzarán nuevas convocatorias en otros barrios para avanzar en distintos proyectos.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.