28/8/16

PERIODISTAS con el Director Provincial de Islas

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 28, 2016

-

.; Comentar

La Asociación de Medios, Productores y Editores periodísticos Independientes de la Región Metropolitana Norte ('AMPer Norte'), mantuvo una reunión con Leonardo Américo Gobetti, director general de islas, que depende de la subsecretaría de asuntos metropolitanos e interjurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron los periodistas Marcelo Díaz (Actualidad de Tigre y San Fernando); (Horacio Achille (Compromiso Social); Miguel Armaleo (Lo Nuestro); Guillermo Rodríguez (El Comercio On Line); Federico Tremouilles (Infoban/Primera Sección) y Claudio Antunovich (Para Todos).
El motivo del encuentro fue interiorizarse acerca de las diferentes problemáticas de la región, como así también presentar la Asociación de Medios a los efectos de estrechar vínculos e hilvanar acciones en conjunto.
En este sentido, los periodistas ofrecieron sus medios gráficos para que puedan llegar gratuitamente a los isleños. En tanto, el Director General de Islas dijo que hoy por hoy viven once mil personas en las Islas y en 1930 la cifra era de treinta mil, señalando a la carencia de infraestructura adecuada como el factor más determinante para que esto haya ocurrido, y apuntando que uno de los objetivos trazados es la adecuación, recuperación y puesta a punto de todo el sector.
Se habló de la modernización del transporte, y también, Leonardo Gobetti señaló que una de las dificultades más salientes a resolver es la imposibilidad actual de que las embarcaciones carguen combustible en territorio isleño.

* AMPer Norte es una organización sin fines de lucro fundada en marzo de 2016, que actualmente agrupa a pequeñas y medianas empresas periodísticas y profesionales de medios informativos radicados en los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
La Asociación busca generar canales de diálogo y conocimiento institucionales con autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales y de las fuerzas de seguridad tanto de ámbitos nacionales, provinciales y especialmente municipales. Que estos lazos de comunicación sean estrechos y fuertes para poder construir un ámbito de referencia y de consulta periódico en lo que respecta a prácticas democráticas y republicanas en cuanto a la defensa del derecho a la libertad de expresión y pensamiento, de donde deriva la libertad de prensa y el libre acceso a la información.
Entre los objetivos fijados por la Asociación están, el consolidar la unidad para la formación, ampliación, capacitación y el desarrollo de la actividad profesional en todas sus expresiones, gráfica, radial, televisiva, y formatos tecnológicos.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.