30/8/16

Vicente López recibe a la UNSAM

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 30, 2016

-

.; Comentar

Vicente López continúa generando redes institucionales y culturales, en esta ocasión  recibimos al Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Luego de la gran experiencia de participación de los estudiantes de la Compañía de teatro acrobático de la UNSAM en el Festival de Video Danza que sucedió en junio de este año en nuestro municipio, seguimos construyendo  este vínculo.
Proponemos una programación de lujo. Habrá charlas, clases magistrales y diversos espectáculos a  cargo de las Compañías de Danza de Oscar Araiz, Teatro acrobático de Gerardo Hochman, Teatro de títeres y objetos de Tito Loréfice y de alumnos de la Licenciatura en Música Argentina dirigida por Juan Falú. De este modo, el vecino tendrá acceso a reconocidos maestros-artistas generando un diálogo constante y abriendo nuevos campos de disciplinas y lenguajes.
Nuestro objetivo es acercar el arte a la vida cotidiana y posibilitar encuentros de cultura y aprendizaje.
El Centro Cultural Munro y el Cine Teatro York serán sedes de este ciclo que comenzará en septiembre y culminará en diciembre.
Miércoles 7 de Septiembre: Clase magistral de Juan Falú, director de la cátedra de Instrumentos de Música Argentina. York 18 hs.

Encuentro con Juan Falú y la música argentina
Juan Falú, guitarrista y compositor argentino de folclore, sobrino de Eduardo Falú es el director del ciclo musical Guitarras del mundo y uno de los dos artífices del ciclo Maestros del alma. Reconocido mundialmente llega a Vicente López para mostrar su recorrido y transmitir conocimientos y experiencias.
“Cuando Juan Falú hace sonar su guitarra, uno percibe que el peso de lo olvidado está allí y suena. Su guitarra y sus composiciones señalan no sólo que el pasado no es algo muerto, irrecuperable sino que el pasado es algo que nos convoca a nombrar las cosas”, Liliana Herrero
El día miércoles 7 de septiembre a las 18hs., el Maestro Juan Falú, acompañado por su guitarra, dará una charla participativa sobre la música argentina, abordando composiciones propias y ajenas y los diversos géneros que componen nuestra música. La charla es gratuita, abierta a toda la comunidad y no requiere de conocimientos musicales previos.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.