8/9/16

Dermatitis Atópica: ¿Cuando consultar a un especialista?

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 08, 2016

-

.; Comentar

Especialistas del Hospital Materno Infantil de San Isidro advierten sobre los síntomas y manifestaciones en niños de la dermatitis atópica, una enfermedad crónica y recurrente, que se caracteriza por lesiones en la piel.
Heridas con enrojecimiento, prurito intenso y resequedad en diferentes partes del cuerpo son las principales manifestaciones de esta enfermedad, cuyo primer síntoma es la picazón y que el niño se pone inquieto.
Roxana Re, médica dermatóloga infantil, explica cuándo se debe realizar la consulta: “Esta enfermedad inflamatoria se caracteriza por la aparición de brotes en lactantes a los tres meses, pero también puede manifestarse en adultos. En los bebés hay que prestar atención a las mejillas y zonas de extensión que es donde suele aparecer el brote colorado”.
Cuando el niño crece, la ubicación del brote pasa a los pliegues de los codos, detrás de las rodillas y orejas y en el cuello.
La patología es crónica y tiene una carga genética que en el 90 por ciento de los casos mejora en la adolescencia.
“Los principales cuidados tienen que ver con las medidas de higiene del bebé al momento de bañarlo, hay que saber qué tipo de jabón usar. En el Hospital Materno Infantil atendemos niños con esta patología, les damos tratamiento y seguimiento”, añade la especialista.

Roxana Re
M.P. 49.880


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.