27/9/16

El Frente Renovador avanza en la campaña #YoMeCuido

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 27, 2016

-

.; Comentar

En el dia internacional mundial para prevenir el embarazo no deseado los jóvenes del Frente Renovador - por intermedio de la Concejal Sofia Vannelli -  tomaron la iniciativa de desarrollar una campaña educativa bajo el lema “#YoMeCuido”, para crear conciencia en la juventud sobre las opciones anticonceptivas, llevadas a cabo por una coalición de Organizaciones No Gubernamentales en el mundo, entre las que se encuentra el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CESLAM).-
Destacan que según un informe de la ONU,  una de cada cinco mujeres será mamá antes de terminar la secundaria. Así, la mayoría de las adolescentes que fueron madres están fuera del sistema educativo al momento del embarazo, mientras que, de estar estudiando, el embarazo y nacimiento aumenta el abandono escolar, por ello, consideran muy importante planificar acciones para detectar esta problemática, tratar de evitarla y en situaciones extremas evitar que las madres abandonen las instituciones escolares.
La concejal Sofia Vannelli agregó “Estamos muy contentos que nuestros jóvenes promuevan proyectos que busquen cambiar la realidad de otros jóvenes. La mayor preocupación es el futuro, que está representado en el acceso al mercado laboral y en algunos caso, en poder contar con herramientas para estudiar alguna carrera terciario o universitaria. Un embarazo muchas veces interrumpe los sueños de convertirse en profesional y fuerza a incorporarse al mercado laboral sin terminar los estudios, no solo a las mujeres sino también a los varones que deciden formar el núcleo familiar.”
Nos cuenta que los Jóvenes del Frente Renovador decidieron armar una campaña gráfica en las redes sociales para que se tome conciencia y se fomente la prevención de los embarazos no deseados en adolescentes.
Además, nos adelanta que están trabajando en un proyecto para promover una sala de cuidados maternales dentro de algunas escuelas, para que las alumnas que tengan niños en estado de escolaridad, puedan continuar los estudios y alcancen un futuro mejor.
Agrega que “Creemos en la educación como único camino para lograr inclusión y movilidad social. Los jóvenes son el presente y si ellos discuten sus necesidades, sin dudas vamos a poder hablar de un mejor futuro.”



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.