27/9/16

Facundo Moyano y Arroyo disertaron en Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 27, 2016

-

.; Comentar

El motivo del encuentro fue la 8va clase de la Escuela De Gobierno YPF del Frente Renovador de la 1ra Sección Electoral realizada en la sede del gre.mio de los textiles (SETIA). El tema que se trató fue: "Empleo Joven, y los desafíos que viven los jóvenes en la realidad social actual", y "Los desafíos del sindicalismo en el S. XXI". En la oportunidad, la disertación estuvo a cargo del Presidente de la RED PAR, Daniel Arroyo y el Diputado Nacional Facundo Moyano.
Ambos dialogaron con la prensa, previo a ingresar al salón principal. En primer término, Facundo Moyano hizo hincapié en la precarización laboral, el trabajo informal, la perdida del poder adquisitivo como indicativos de la situación social “que se fueron profundizando en la gestión de cambiemos” y “por eso los reclamos siguen vigentes”. Además destacó que la situación se vió agravado por “la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo a los que también se le suma éste proceso de sustitución de importaciones que se está dando a la inversa porque lo que se deja de producir acá entra por otro lado lo que afecta la industria nacional y el empleo”. “Y no vemos en el horizonte que esto mejore.”
Sobre el paro general que ya se confirmó pero aún no tiene fecha, Moyano indicó que “después de la medida de fuerza no va haber muchas respuestas con lo que tiene que ver con el cambio de rumbo económico. Se pueden negociar ciertas cuestiones, como mínimo no imponible o ganancias, ver la posibilidad de sacar el aguinaldo de que entre en el tributo”. “El paro general es la última instancia y esta serie de reuniones que se están dando, la CGT es la que está demostrando, como lo hizo históricamente, que siempre tuvo una actitud de diálogo, pero si después del diálogo no hay una respuesta, seguramente la CGT va a endurecer la posición”.
Por su parte, Daniel Arroyo estableció que “hay un paráte de la actividad económica importante. Hay casi 9% de desempleo general y casi 20 de los jóvenes. El problema no es costo laboral de la Argentina sino poner en marcha la actividad económica. Hay que cuidar la industria local y hacer obra pública como cloacas, viviendas…” Y agregó: “Parece que hay ciudadanos que viven en el siglo XIX, otros en el XX y otros en el siglo XXI. Son importantes las inversiones, son importantes las obras de infraestructura grandes, pero en la Argentina lo que produce la actividad económica grande no produce trabajo”. Por último recomendó: “Hay que hacer una trasferencia de recursos, Keynesianismo de pequeña obra pública y hay que solucionar la emergencia alimentaria. Y después discutimos hacia adelante”.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.