8/9/16

Inauguraron playón en la Escuela Téc.Nº 5 de Villa Bonich

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 08, 2016

-

.; Comentar

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró un nuevo playón deportivo en la Escuela Técnica Nº 5, de Villa Bonich, construido por el Municipio a través del Programa Haciendo Escuela.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal compartió una clase de educación física con los alumnos, y destacó: “Es una alegría haber recuperado este espacio, que era un baldío lleno de basura, para transformarlo en un playón deportivo, del que la escuela carecía. Ahora los chicos tienen donde realizar sus actividades físicas”.
Y agregó: “Vamos a continuar con nuestro compromiso para que las escuelas públicas estén cada vez en mejores condiciones y que estos chicos puedan tener las mismas oportunidades que los que asisten a colegios o institutos privados”.
En ese sentido, la obra ubicada en Lavalle y Chacabuco, consiste en un espacio de 225m2, que beneficiará a los 900 alumnos de la institución, quienes podrán realizar distintas actividades deportivas.
Además, se realizaron distintas refacciones, como el acondicionamiento del vestuario, la construcción de veredas, la adecuación de desagües pluviales, y la colocación de una puerta de acceso con sistema antipánico.
Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.
También, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.
Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Por su parte, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.
La jornada también contó con la participación del presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; y del subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.