24/9/16

La casa Villa Ocampo es ahora Escudo Azul de UNESCO

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 24, 2016

-

.; Comentar

La mítica casa Villa Ocampo, de Beccar, fue distinguida con el escudo azul de la Convención de 1954 UNESCO de La Haya. Así, esta mansión pasa a formar parte de los 22 sitios  de gran patrimonio cultural protegidos en caso de conflicto armado. El acto fue encabezado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebró el pasado 21 de septiembre. Se trata de una iniciativa que llevan adelante los ministerios nacionales de Defensa, Relaciones Exteriores y Culto; Educación y Deportes; y Cultura.
La Convención para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado, adoptada en 1954, nace como consecuencia de la destrucción masiva del patrimonio cultural durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
“El gobierno nacional solicitó a la UNESCO que se agregue este lugar a los 22 señalizados con el emblema azul, cuyo significado es que sea preservado ante un eventual ataque. Si bien nadie piensa en guerras, se trata de simbolizar este lugar de paz como lo es Villa Ocampo”, expresó Posse, minutos antes de descubrir una placa.
Y agregó: “Celebro este esfuerzo interdisciplinario en esta casa donde persiste en los sanisidrenses un sentido de pertenencia y se sostienen desde hace muchos años ideas, valores y postulados que son los de la humanidad”.
En su discurso, Salvador destacó el gran valor cultural que posee la casa donde vivió Victoria Ocampo, por la que pasaron personalidades extraordinarias de la literatura, música y cultura.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.