8/9/16

Lanzaron el concurso “Mi primera licencia” para estudiantes secundarios

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 08, 2016

-

.; Comentar

A través del Programa de Educación Vial, el Municipio de San Martín presenta el concurso “Mi primera licencia”, destinado a alumnos del último año de escuelas secundarias y técnicas del partido, a fin de prevenir y concientizar a los jóvenes sobre los hechos de tránsito.
En ese sentido, los estudiantes de secundaria deberán realizar un video -con celular o cámara-, sobre el consumo de alcohol y la conducción, de cinco minutos como máximo; y mandarlo a educacionvialsm@gmail.com, detallando los nombres de cada uno de los integrantes del equipo (máximo 5 integrantes) y la institución a la que pertenecen. 
Los trabajos serán publicados en la página de Facebook de Educación Vial San Martín, donde podrán ser votados por los usuarios. El proyecto ganador formará parte de los videos institucionales del Municipio, integrando las acciones de Seguridad Vial.
Por otro lado, los alumnos de escuelas técnicas, en grupos de 5 estudiantes, tendrán que realizar un alcoholímetro casero y funcional. En ese sentido, el lunes 29 de agosto, más de 100 alumnos de diferentes instituciones asistieron a la primera jornada-taller de elaboración de un alcoholímetro, donde aprendieron su funcionamiento, cómo construirlo, y participaron de distintas charlas informativas.
Además, durante el encuentro que se desarrolló en el Salón Victoria Pueyrredón, Diego Verzoletto, presidente del Club Arduino, y María Cristina y Enrique Schott –fundadores del Grupo JEN, organización que promueve actividades sin alcohol-, expusieron sobre la problemática del consumo de alcohol y sus efectos al conducir. 
También, integrantes del equipo de Educación Vial explicaron a los alumnos la importancia de los operativos de alcoholemia y el funcionamiento de los alcoholímetros que utiliza el Municipio.
Los ganadores obtendrán un voucher para tramitar gratis la licencia de conducir, luego de asistir al curso y aprobar el examen de manejo. Las inscripciones se realizan hasta el 1 de noviembre.
Por otro lado, durante la semana del 21 de septiembre se realizará la campaña "Primavera sin estrellas amarillas", que consiste en pintar una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió un siniestro vial a fin de recordar a las víctimas de los hechos de tránsito y generar conciencia social.
Para más información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Tránsito y Transporte -Belgrano 3747, 2º piso- o a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -Carrillo 2136, 1º piso-, de lunes a viernes de 8 a 17 hs; también pueden llamar al 4830-0731/0616; o escribir a educacionvialsm@gmail.com.
La iniciativa, de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades junto a la Dirección de Tránsito y Transporte, tiene como objetivo que tanto los jóvenes como las instituciones educativas promuevan y desarrollen actividades de concientización vial.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.