12/9/16

Mas de 12 mil personas concurrieron al Festival Consciente

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 12, 2016

-

.; Comentar

Más de 12 mil personas participaron de la segunda edición del Festival Consciente que se realizó el fin de semana pasado, en el Centro Municipal de Exposiciones del Bajo de San Isidro. La iniciativa, organizada por el Municipio y  la Asociación Civil Ecomanía, invitó a toda la familia a descubrir qué es la sustentabilidad.
“El cuidado del medio ambiente debemos trabajarlo entre todas las partes: el gobierno y los  ciudadanos, definiendo las políticas para generar un mundo más sustentable. Es muy bueno que se organicen estos eventos, para generar conciencia y brindar ideas de cómo cuidar el planeta”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la feria.
El festival tuvo propuestas para toda la familia: los más chicos se divirtieron en su propio espacio en una plaza didáctica con muestras e instalaciones artísticas; y los más grandes disfrutaron de bandas en vivo como Tonolec, Lo’Pibitos, Las taradas, Loli Molina, Manu Pozzi  y Juan Hansen, entre otras.
Gastronomía saludable, yoga, meditación y feria de alimentos orgánicos fueron otras de las actividades.
Durante los dos días hubo charlas y exposiciones de referentes en sustentabilidad vinculados con distintas temáticas: basura, agua, biodiversidad, cambio climático, energías renovables e innovación, entre otros.
“La idea es que se pueda tomar conciencia sobre las distintas formas de vivir, la importancia de realizar actividad física, comer sano y disfrutar de la naturaleza, pero cuidándola, ya que nos brinda todos los recursos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta”, contextualizó Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura.
Mientras su hijo tomaba un helado vegano de maracuyá, Micaela Farrel de San Isidro, comentó: “Es fantástico que el Municipio apoye este festival que se trata de conectarse con la naturaleza. Aproveché para hacer gimnasia de bambú”.
Mabel Del Mármol, que asistió con su marido desde Villa Urquiza, opinó que la propuesta es buenísima y los debates los ayudaron a tomar conciencia sobre cómo cuidar al medio ambiente.
Rodeado de sus amigos, Bernardo Argich de San Isidro, agregó: “Me encanta este lugar, disfrutar del aire libre sumado a la buena música y a la gran variedad de ofertas”.
Además, la exposición tuvo un stand con muestras del trabajo que realizan personas con discapacidad en el taller de huerta que organiza el programa de inserción laboral “Una Mirada Distinta” de la Secretaría de Integración Comunitaria.
Constanza Sabogado, colaboradora del Taller de Pro Huerta Inta, explicó: “Nosotros trabajamos con chicos con algún tipo de discapacidad, hacemos nuestras propias hortalizas y le ofrecemos una capacitación para que puedan tener un oficio laboral”.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.