3/9/16

Posse participó de la Cena Solidaria de las Lomas Oral

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 03, 2016

-

.; Comentar

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la XVI Noche Solidaria de Las Lomas Oral, que se realizó anoche en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
Las Lomas Oral - una asociación civil sin fines de lucro- desde hace 30 años en San Isidro, brinda servicios educativos a niños con pérdidas auditivas desde el momento de su nacimiento. Con el objetivo de lograr su integración en la escuela común, cuenta con tres programas: 0 a 3 años, jardín de infantes y escuela primaria.
Posse valoró la tarea que realiza la Fundación y destacó: “Las Lomas Oral es el único centro que está certificado para llevar adelante esta reeducación en Latinoamérica y nosotros lo tenemos en San Isidro. Aspiramos a que se puedan fundar más instituciones de este nivel”.
El intendente también destacó el convenio entre el colegio y el servicio de fonoaudiología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, que realiza el examen universal de audición para los bebés recién nacidos.
La gala, que se efectuó con el propósito de recaudar becas para los alumnos, comenzó apenas pasadas las 21 en un salón repleto que disfrutó el show de una banda en vivo.
Luego, el conductor del evento, el periodista Carlos “Bebe” Contepomi, en uno de los momentos más emotivos de la noche, le pidió unas palabras a la presidenta de la entidad, Mariela Perkins,  quien revivió el momento más difícil de su vida al enterarse de que su hijo era sordo: “Santiago era chiquito y cuando la fonoaudióloga subió el volumen de un sonido muy agudo, mi hijo no tuvo reacción; fue muy duro el impacto de la noticia. El camino fue largo y complejo, pero hoy podemos decir que cumplimos la misión y mi hijo es feliz”.
Durante la cena solidaria, se realizaron sorteos con importantes premios, subastas de camisetas de fútbol, raquetas de tenis, palos de hockey y shows en vivo. Además, se proyectaron vídeos con el trabajo de la institución.
A la gala anual asistieron más de 900 personas y gracias al esfuerzo del Municipio de San Isidro, a donaciones de distintos colaboradores y de empresas, se logró recaudar el 35 por ciento del presupuesto anual del Colegio Las Lomas Oral.
“Sin el apoyo del Municipio no hubiéramos podido comenzar, contamos con su apoyo incondicional que se renueva año tras año y trabajamos muy cómodos”, afirmó Mariela Perkins, la directora de la institución.
El desafío del colegio es enseñar a cada niño a escuchar y a hablar, al mismo tiempo que incorporan los conocimientos requeridos para el año lectivo que está cursando.
Juan Pablo Blagiardi, de Vicente López, contó entre lágrimas que su hija está en el último año del primario del colegio: “Junto con mi mujer vivimos el avance día a día de Celeste, hoy está a punto de terminar sus estudios y estamos muy felices por el trabajo que hace la institución, le cambiaron la vida a mi hija y a toda mi familia”.
Gustavo Santillán, de Villa Bosch,  comentó que su hijo egresó hace 3 años del colegio y destacó: “En nuestra desesperación, este lugar nos dio la fortaleza para afrontar la situación que estábamos pasando con Facundo. Eso hizo que hoy mi hijo tenga grandes oportunidades”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.