12/9/16

Realizaron trabajos más intensivos de limpieza por las lluvias

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 12, 2016

-

.; Comentar

Ante el fuerte temporal, ambos corralones municipales trabajan intensamente en las calles del San Fernando con su flota de maquinarias, adquiridos con fondos propios gracias al pago de las tasas que realizan los vecinos. Las tareas que se desarrollaron tienen como principal objetivo mantener limpios y en condiciones los conductos de los distintos barrios de la ciudad permitiendo drenar el agua rápidamente y de esta forma prevenir anegamientos los días de fuertes lluvias. Además, camiones municipales recorren la ciudad haciendo levantamiento de basura o escombros.  
Al respecto, Martín Galera, Secretario de Espacios Públicos, señaló: "La gente todavía no es consciente que tirando ramas cerca de las bocas de tormenta pueden producirse anegamientos. Por eso les pedimos que mientras llueva no saquen montículos de basura ni residuos. El Intendente Luis Andreotti nos dijo que hagamos un trabajo constante de 12 horas y de fuerte prevención ante situaciones de alerta meteorológica".
El corralón de la calle Malvinas Argentinas desarrolló tareas en la zona de la Cuenca del Arroyo Cordero, que va desde la calle Uruguay hasta la Ruta N° 197, la zona de la Cuenca del Arroyo Fate, desde Blanco Encalada hasta la Ruta N° 202, y la zona desde Acceso Norte hasta Sobremonte. También se estuvo trabajando en el barrio Villa Jardín, en las zonas bajas del distrito y en los barrios Alvear y Alsina.
Por otro lado, el corralón de Obras Públicas, ubicado en San Ginés y Quirno Costa, también llevó adelante un operativo durante toda la mañana de limpieza de sumideros y bocas de tormenta con los 5 camiones desobstrutores que posee el Municipio, en las zonas de Villa Jardín, Virreyes Oeste, Casco de Victoria, Villa Federal, Villa Adalguiza, Alvear, 9 de Julio y Alsina.
Asimismo, cuatro cuadrillas municipales recorrieron el casco de San Fernando con diferentes trabajos de limpieza. Ante cada aviso de tormenta se realizan tareas puntuales de limpieza previas a la aparición de lluvias y post tormenta, para que la ciudad vuelva al día siguiente a su funcionamiento habitual.
"Venimos trabajando en la calle desde muy temprano y vamos a estar recorriendo el distrito con los camiones municipales hasta las 19 horas. Luego el servicio de recolección de basura será normal", agregó Galera. 
Estos operativos se pueden implementar gracias a la importante flota de más de 120 camiones que posee la Comuna, como los desobstructores, volcadores, palas cargadoras y las diferentes maquinarias encargadas de la limpieza de calles y veredas.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.